Detuvieron a un hombre por herir a otro de tres balazos en Neuquén

El hecho ocurrió ayer a las 19 en el Barrio Nuevo de Neuquén, la víctima está internada en el hospital Castro Rendón. El presunto autor quedó a disposición de la fiscalía.

Alrededor de las 14:30 la policía concluyó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la calle Misiones a metros de Ceferino Namuncura de Barrio Nuevo de Neuquén, a raíz de un violento episodio que ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 29 años recibió tres balazos en circunstancias que se desconocen y permanece internado en el hospital Castro Rendón. El presunto autor fue demorado.

En el domicilio donde se hizo el procedimiento se secuestraron «elementos de interés para la causa, también se demoró al presunto autor de unos 35 años que quedó a disposición de la fiscal de homicidios Sandra Ruixo», informó el comisario inspector Néstor Castillo, coordinador operativo de la dirección de Delitos. Agregó que en horas de la tarde intentarán entrevistra a la víctima, para esclarecer el caso.

El hecho se registró pasadas las 19 de ayer. «Se registró un incidente, se dirige un patrullero al lugar y se ubica a un lesionado en Namuncura y Misiones, la ambulancia ya había sido solicitada por vecinos, la persona estaba consciente pero no hablaba», explicó el comisario.

Castillo describió que el sujeto presentaba varias lesiones, aparentemente de arma de fuego y que el rastro de sangre que había dejado conducía a un domicilio ubicado sobre calle Misiones. Por ese motivo se consignó el lugar y esta mañana se realizó el procedimiento. En el lugar funciona un taller mecánico.

El herido fue operado en el hospital Castro Rendón y que a las dos de la madrugada salió del quirófano, se encuentra estable e internado en el cuarto piso del hospital. Presentaba tres lesiones de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y una en una pierna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios