Detuvieron al femicida de Valeria Coppa: fue encontrado en la montaña

Las tareas de rastrillaje se reanudaron esta mañana en el cerro Carbón, en inmediaciones del camino al Valle del Chalhuaco, donde ayer encontraron pertenencias. Trasladan al sospechoso en helicóptero.



#

La Fiscalía confirmó esta mañana el hallazgo con vida y la detención de Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa.

El sujeto fue encontrado con vida en inmediaciones del lugar donde anoche se hallaron pertenencias, un arma casera y documentación del sujeto que era intensamente buscado desde la noche del martes por el femicidio de Valeria en los jardines de la Catedral.

El sospechoso está siendo trasladado en helicóptero a Bariloche y se desconoce su estado físico y de salud.

Esta mañana realizaron los rastrillajes personal del grupo Coer de la Policía de Río Negro, con perros adiestrados, liderados por la fiscal Betiana Cendón que también dispuso la búsqueda aérea con sobrevuelos de helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Te puede interesar: Hallan pertenencias del femicida buscado por el crimen de Valeria Coppa

El lugar donde se encontraba Cordi se ubica a 20 kilómetros del centro de la ciudad, en un sector de difícil acceso al que anoche llegaron agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Río Negro con vehículos 4×4. Los rastrillajes y recolección de pruebas encontradas se suspendió alrededor de las 2 de la madrugada debido a la nula visibilidad.

Ayer la información de fuentes vinculadas a la investigación señalaba el hallazgo de un cuerpo sin vida, sin embargo durante la madrugada la fiscal Cendón lo negó y descartó esta premisa. Hoy reanudaron los rastrillajes en la zona y finalmente a media mañana dieron con el prófugo.

El procurador Jorge Crespo hoy en diálogo con TN dijo que ayer al encontrar pertenencias de Cordi los investigadores tenían como hipótesis que se hayan implantado esas pruebas como método de distracción. Por eso se decidió “subir con helicópteros para cercar la zona y sorprenderlo y así lo hicimos”.

Crespo remarcó que fue una decisión estratégica no iniciar hoy la búsqueda por tierra y afirmó que el sospechoso “tenía habilidades especiales para la montaña” así como también que “no era un prófugo común” ya que se dedicaba a la fabricación de armas caseras.

Lee también: Despidieron los restos de Valeria Coppa


Comentarios


Detuvieron al femicida de Valeria Coppa: fue encontrado en la montaña