Detuvieron al sospechoso de asesinar a un joven en un barrio rural de Roca

El cruce entre las dos personas ya tenía antecedentes esa misma jornada. Recién hoy se realizará la autopsia aunque para la policía y el fiscal, el caso estaría cerrado ya que hay testigos que presenciaron el brutal ataque.

Ayer por la tarde, finalmente se entregó el sujeto acusado de asesinar de una puñalada a un joven de 25 años identificado como Matías González de 25 años. El sangriento hecho ocurrió a la salida de un mercadito en barrio Chacra Monte y fue en ese momento que la víctima recibió un puntazo que terminó con su vida.

Según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, ayer se entregó una persona que sería de apellido Manquel Cortés -de 21 años- quien habría sido quien ultimó a González en la intersección de las calles Las Catalpas y Las Araucarias, en las puertas de una despensa.

Las diferencias entre los dos jóvenes no eran nuevas. Incluso ayer, cuando el supuesto atacante se entregó, la policía pudo constatar que tenía el rostro “desfigurado” tras una pelea que el domingo por la tarde (el mismo día del crimen) habían mantenido en otro punto del barrio.

Fue cerca de las 19 que el sospechoso habría interceptado a González en las puertas del supermercados y allí se habrían trenzado en una nueva disputa cuerpo a cuerpo. En esas circunstancias, el joven de 21 años sacó un cuchillo y le encestó una puñalada en la zona intercostal que le habría provocado una lesión que derivó en su muerte a los pocos minutos.

González falleció cuando era trasladado al hospital Francisco López Lima.

Autopsia y Covid-19

Los investigadores estiman que el caso está prácticamente cerrado ya que hay dos testigos clave para determinar que el detenido sería quien asesinó al joven de 25 años. Incluso uno de ellos -un menor de edad- habría intentado intervenir en la acción para que la pelea termine con alguna víctima fatal, según se indicó.

El fiscal Luciano Garrido informó hace minutos que la audiencia de formulación de cargos podría realizarse mañana teniendo en cuenta que se retrasó la fecha estipulada de la autopsia porque -según los nuevos protocolos- a la víctima primero se le tuvo que realizar el test de coronaviru.

Es por eso que el estudio forense se realizará recién esta mañana. Desde allí surgirán los dato esenciales para sostener la acusación. “Tenemos los elementos necesarios para acusarlo de homicidio”, dijo el fiscal quien esa misma noche del domingo llegó a Chacra Monte para iniciar la investigación por el asesinato.

Se calcula que en la misma audiencia solicitará la prisión preventiva hasta tanto se concrete el juicio en contra del acusado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios