Detuvieron al supuesto autor del abuso sexual en el canal grande de Roca

El celular que el atacante le robó a la víctima habría sido el principalmente elemento con el cual lograron identificarlo.

Minutos después de las 7, efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvo a un joven que se encontraba en una vivienda del barrio Alta Barda de Roca.

Si bien no trascendió la dirección exacta, el posible autor del hecho habría intentado escapar por las viviendas lindantes.

Antenoche, personal de la Brigada de Investigaciones había realizado un allanamiento en ese barrio en el marco de la investigación.

Hubo varias líneas de investigación que llevó adelante la fiscal Belén Calarco y que le permitió al personal de la Brigada de Investigaciones dar con el sujeto, quien no superaría los 18 años.

El teléfono celular que el atacante le robó a su víctima habría sido el principalmente elemento con el cual se logró identificarlo.

Es que el sujeto habría vendido el equipo y el rastreo satelital le permitió a los investigadores dar con un domicilio -que fue allanado martes por la noche- donde lograron encontrar el aparato. El testimonio de esa persona habría sido sustancial para identificar al autor del abuso sexual ocurrido a plena luz del día.

Se estima que ahora, será el relato de la propia víctima el que permita identificar al atacante quien el lunes escapó del lugar del hecho tras dejar a la mujer en medio de una verdadera crisis.

Si los resultados científicos que se logren a partir del cotejo de las muestras de ADN son positivos, la fiscal podrá comenzar a cerrar la etapa de investigación para luego encaminarse a la formulación de cargos.

Hasta el momento, no trascendió la identidad del atacante y tampoco se pudo confirmar la edad del sujeto.

El hecho ocurrió el lunes cuando la víctima fue interceptada en el Canal Grande, a unos 500 metros al oeste de Ruta 6. El hombre la amenazó con un arma, la abusó sexualmente y posteriormente le robó su teléfono. 


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios