El atacante del canal actuó solo, armado y le robó a la víctima de abuso en Roca

El hecho fue denunciado en horas del mediodía, después de que unos vecinos encontraran a la chica en cercanías a la Ruta 6. Por el momento, no logró darse con el autor del hecho.

Primero eligió a su víctima. Luego, pacientemente, esperó entre los arbustos y cuando la mujer de unos 45 años pasó por la margen sur del Canal Principal de Riego, la interceptó y la amenazó con un arma de fuego.

Así comenzó esta verdadera tortura para una vecina de Roca, que esta mañana sufrió un ataque sexual a unos 500 metros al oeste de la intersección del canal de riego y la Ruta Provincial 6.

Según fuentes judiciales, el violento episodio sucedió minutos después de las 11 cuando caminaba por la margen sur del cauce de agua. En esa zona, el sujeto -que tendría entre 22 y 25 años- la interceptó, primero, con intenciones de robo.

Bajo amenaza, la llevó a un sector de mucha vegetación y donde hay varios montículos altos de tierra, y fue allí donde la abusó sexualmente mientras la amenazaba con el arma de puño que portaba.

– Foto: Alejandro Carnevale –

Tras el salvaje ataque, el sujeto dejó maniatada a la mujer y escapó del lugar llevándose su teléfono celular.

Fue en ese momento que esta vecina comenzó a gritar con todas sus fuerzas, hasta que finalmente fue escuchada por otras personas que ocasionalmente pasaban por esa zona y se acercaron para brindarle contención.

El escenario fue dramático porque la mujer se encontraba semidesnuda y en estado de shock, por lo que luego se contactaron con personal de la policía y del hospital Francisco López Lima quienes llegaron a los pocos minutos para asistirla.

Inmediatamente, desde el Ministerio Público Fiscal se activó el protocolo para este tipo de casos y la víctima recibió las primeras asistencias en el hospital público. A cargo de la investigación quedó la fiscal Belén Calarco quien ordenó varias diligencias y pericias en el lugar donde se produjo el dramático hecho.

– Foto: Alejandro Carnevale –

Fuentes judiciales indicaron que por ahora la mujer se encuentra en un estado psicológico muy delicado, por lo que aguardarán algunas horas para entrevistarla y conocer algunos datos más que pueda permitirles llegar a identificar al delincuente.

En el lugar trabajaron efectivos de policial de las Comisarías 21 y 47, del Área de Investigaciones y la Brigada de la Policía de Río Negro pero no se logró encontrar en el lugar mayores rastros del sujeto.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios