Detuvieron y le formularon cargos al segundo agresor de Lautaro Speranza

Daniel Alberto Morales de 18 años fue acusado de lesiones graves calificadas por alevosía. Había sido detenido esta mañana en barrio Valentina Sur.

#

El segundo agresor de Lautaro Bettini Speranza fue detenido esta mañana. (Foto: Archivo Juan Thomes.- )

En el video que registró la agresión a Lautaro Bettini Speranza luego de una fiesta de fin de año en Neuquén, se ve claramente a un joven que lo golpea y a otro que lo patea cuando cae al suelo.

El primer agresor, Newen Hernández Rodríguez, fue detenido rápidamente, se le formularon cargos por tentativa de homicidio y se le dictó prisión preventiva por seis meses, pena que este domingo será revisada por el Tribunal de Garantías.

Nota Relacionada: Lautaro sigue en terapia intensiva, pero estable

Del segundo joven se sabía poco hasta esta mañana, cuando fue detenido en su casa del barrio Valentina Sur, pues se presumía que era menor de edad.

Finalmente, esta tarde, Daniel Alberto Morales de 18 años, el segundo agresor, fue acusado de lesiones graves calificadas por alevosía.

Nota Relacionada: Seis meses de preventiva por intento de homicidio al agresor de Lautaro

Además el joven deberá presentarse dos veces por semana en el Ministerio Público Fiscal y abstenerse de mantener comunicación con los cinco testigos que aportaron datos para su localización.

Según la fiscal Sandra Ruixo, Morales aprovechó que Lautaro Speranza estaba tirado en el piso para propinarle una patada en la cabeza, sin embargo no tiene el mismo grado de responsabilidad que Rodríguez.

Nota Relacionada: Video: “En un acto muy cobarde le pegaron un piedrazo”

Lautaro Bettini Speranza, el joven de 20 años golpeado en el cráneo en la mañana de 1 de enero al salir de una fiesta en el Neuquén Rugby Club, continúa en la sala de cuidados intensivos del hospital Castro Rendón.

“Sigue estable, presentando el cuadro de neumonía que había manifestado el miércoles”, dijo en la tarde de ayer su padre, Daniel, en contacto telefónico con “Río Negro”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Detuvieron y le formularon cargos al segundo agresor de Lautaro Speranza