Di Giacomo pidió suspender las PASO y su intervención enfrentó a Negri y Massa

Fue por el reglamento. El presidente de la Cámara le dijo al jefe de la bancada opositora que “termine con su show”.

El diputados de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo generó un revuelo en el inicio de la sesión de ayer tanto por el tema que planteó por como lo hizo. El exministro pidió que se debata la suspensión de las PASO, pero, además, su intervención fue un «apartamiento» del reglamento que despertó el reclamo de Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio, a lo que Sergio Massa respondió con un: «termine con su show».

Di Giacomo pidió un apartamiento para pedir que se trate uno de los expedientes que pide la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aseguró que no es «lo más oportuno» ante una crisis económica que se gasten «12, 14 mil millones» en elecciones a las que calificó de una «gran encuesta previa».

Cuando terminó, Negri le reclamó al presidente de la Cámara que se había roto el acuerdo de labor parlamentaria y habían perdido 15 minutos con un apartamiento, pero a uno de los diputados de su bloque, Emiliano Yacobitti, no le habían permitido hacer lo mismo.

Massa respondió que ya habían sido avisados de la intervención de Di Giacomo, pero Negri terminó hablando encima de él y reclamando por un pedido de apartamiento de Brenda Austin (JxC) que se realizó mientras hablaba el rionegrino.

El intercambio se cerró con un diálogo tenso. “Pida el apartamiento de reglamento así termina con su show”, dijo Massa. Negri, visiblemente enojado, contestó: “no estoy haciendo show, usted no preside la Cámara como corresponde”. El presidente de la Cámara le replicó: “Ahora cuando viene la elección de autoridades tiene la posibilidad de elegir otro”. “Por supuesto que sí, lo voy a ejercer”, completó Negri.

Finalmente Yacobitti tuvo la palabra y Di Giacomo retiró su apartamiento aceptando la sugerencia Graciela Camaño (Consenso Federal) de que se cree una comisión especial para tratar la suspensión de las PASO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios