Di Tella: «La vacuna es el aislamiento»

El intendente de Cipolletti indicó que un 70 por ciento de la población respeta el aislamiento social obligatorio.

Se estima  que un  70 por ciento de los cipoleños cumplen el aislamiento social obligatorio que fue  decretado por el gobierno nacional. La cifra surgió de un relevamiento realizado por el municipio desde que se inició la medida de restricción. El intendente, Claudio Di Tella, remarcó la importancia de permanecer en los hogares.

El mandatario explicó que aún siguen trabajando para que el 30 por ciento de la gente se quede en sus hogares. «La única vacuna es el aislamiento. Esto va para largo», expresó el médico. 

«Creo que todavía falta porque (la enfermedad) no ha llegado a su pico. La única manera  es aplanar la curva sino, no va alcanzar el sistema de salud para abastecerlo. Se tiene que aplanar la curva de contagio«, agregó.

El funcionario explicó que la reducción de horario comercial, del recorrido de transporte público de pasajeros y los controles de tránsito ayudarán a disminuir la afluencia de gente en la vía pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios