Di Zeo, Martin y Cía., prohibidos por dos años

Los líderes de La 12 no podrán ingresar a ningún estadio del país. La medida alcanza a otros barras. Se da en el marco de la nueva legislación que dictó el gobierno nacional.



#

Jefatura compartida. Hace un par de años que Martin y Di Zeo son “socios”. Por un tiempo, afuera.

El Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso a los estadios por dos años a los jefes de La 12, la barra brava de Boca, en lo que es la primera medida que se da en el marco de la nueva legislación que dictó el Gobierno días atrás para combatir la violencia en el fútbol.

La decisión, oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 1-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martin, líderes del grupo.

La prohibición se extiende a los estadios de todo el país y se debe a que los barras fueron procesados en febrero por el juez Sebastián Ramos acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de La 12, Maximiliano Germán (Mey) Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015.

La fuga de Mey Oetinger ocurrió el 19 de mayo de 2016, en la Bombonera, día en que Boca se enfrentaba a Nacional de Uruguay por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al ser divisado en la tribuna, la Policía Antisecuestros esperó al barrabrava para detenerlo a la salida del estadio, tras la finalización del encuentro, pero Oetinger, ayudado por los acusados, se cambió de ropa y logró escapar a través del estacionamiento.

En esta investigación, el fiscal federal Paul Starc también investiga a un empleado de seguridad del club y al comisario general Guillermo Calviño, ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.

Además de Di Zeo y Martin, la prohibición alcanza a Luis César Arrieta, Cristhian Leonardo Roblero, Carlos Santa Cruz, Eduardo Alberto Trípodi, Carlos Sebastián Maciel, Antonio Orlando Viñales, Ariel Maximiliano Pinazzi, Miguel Ángel De Santis, Gustavo Alberto Iglesias y Eduardo Elías Aballay.

Archivo

Fútbol de AFA

Los “capos” y

la segunda línea

Datos

12
son los barras de Boca
que tienen prohibida la
entrada a cualquier estadio
del país.

Comentarios


Di Zeo, Martin y Cía., prohibidos por dos años