Día nacional de la radio: ¿por qué se celebra hoy?

Este martes 27 de agosto, la radiofonía argentina cumple 99 años. Seguramente te preguntarás por qué si el día mundial de la radio se celebra cada 13 de febrero.

En nuestro país, hoy es el día nacional de la radio en conmemoración de un nuevo aniversario de la primera transmisión radial pública en el mundo. Esa primera transmisión masiva fue en Buenos Aires, en 1920, en el Teatro Coliseo. Estuvo a cargo de cuatro estudiantes de medicina: Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica.

Aunque la «hazaña» de los «locos de la azotea» -como se los conoce hoy en día- fue escuchada solo por unos pocos propietarios de radios en la capital, el hecho quedó en la historia y culminó en la creación de Radio Argentina y otras emisoras.

Esta emisora fue la primera en transmitir el discurso de un presidente, difundir un noticiero y además lograr formar un equipo de locutores. El día tiene una gran importancia porque dio pie a la conformación de la industria radiofónica en nuestro país.


Temas

Radio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios