Diálogos frente a frente

Apostillas

*¿Vos de qué te reís?. Cuando apenas comenzaba la reunión entre manifestantes y autoridades, nada hacía prever cómo sería el desarrollo. Sin embargo en pocos minutos, todo cambió y el debate se puso muy áspero. Sin embargo el intendente Eduardo Altube, de Campo Grande, sonreía por momentos, quizás preso del nerviosismo. Uno de los manifestantes de larga cabellera le preguntó de qué se reía, agregando algunos epítetos imaginables. Luego de ese episodio, el rostro de Altube cambió radicalmente -incluso se cambió de lugar- y no volvió a mostrar mueca alguna.

*No lo vemos ni nosotros. Los cruces verbales entre los intendentes y los manifestantes se prolongaron durante las seis horas de "sitio". Algunos resultaron muy jugosos, para quienes estaban cerca de la cabecera y pudieron oírlo. Cuando una docente le endilgaba a las autoridades que los legisladores no aparecían por el pueblo, Miocevic dijo en voz baja "si a los diputados no los vemos ni nosotros".

*Máxima tensión. En un clima de máxima tensión, poco faltó para que algunos protagonistas pasaran de la discusión a las manos. Sucedió dentro del propio despacho del intendente. Los animadores de este choque no fueron otros que Miguel Machado y el concejal Aníbal Artigau. El primero le endilgaba haberse colgado el bombo para agitar a la gente, acusación que provocó la ira del edil. Poco faltó para los golpes.

*No se olvidan. Los docentes fueron los más exaltados en todo momento y varios de ellos llevaban la voz cantante de la manifestación. A la hora de pasar boleta no se olvidaron de los problemas que vienen padeciendo desde hace varios años como consecuencia del gobierno radical en la provincia, incluyendo la gestión del ex-gobernador Horacio Massaccesi.

Enojado, Verani criticó a los "zurdos de zapatos Pierre Cardin"

RIO COLORADO(ARC).- El gobernador Pablo Verani afirmó ayer que no va a renunciar a su cargo y a su vez desestimó las renuncias de los cuatro intendentes aliancistas señalando que para él siguen en sus lugares.

En duras declaraciones realizadas a la FM 97.9 de esta localidad durante la manifestación, enfatizó que "no renuncia ni va a haber guapo que me lleve por delante".

Con respecto a la movilización que abortó la reunión de intendentes aliancistas, dijo que "se les reconoce el derecho de manifestar y de protestar pero no me parece justo que violenten las cosas. Yo me he enfrentado con la muerte varias veces así que no le tengo miedo a ninguno de los que manifiestan y mucho menos a la muerte. El gobernador le tiene que poner banca a lo que viene y se la pongo a cualquiera, y no por malo sino que se la pongo porque sé lo que es enfrentarse con la vida".

Luego agregó "una cosa es manifestar y otra cosa es amenazar. Me quedan pocos años de vida y las amenaza me importan tres pelotas. Los que cuestionan son zurditos de zapatos Pierre Cardin y a la provincia de Río Negro no se cuestionó hasta hace una semana cuando se empezaron a mover algunas personas que quieren aprovechar la disconformidad general. Los desprotegidos tienen todo el derecho de protestar, pero que no se agreguen los vivos porque los conozco hace rato".

Sobre la renuncia de algunos mandatarios comunales señaló que "yo le aconsejo a los intendentes que no es el momento de aflojar, es el momento de resistir para sacar el país a flote. No tengan miedo, el que pierde es el miedoso".

Más adelante expresó "es hora que nos pongamos todos de acuerdo y no a darnos palos unos con otros. Así como hay manifestaciones a favor, nosotros podemos organizar manifestaciones en contra o se creen que somos mansos?".

En referencia al atraso en el pago de haberes a empleados públicos, el gobernador afirmó que se está frente a una demora injustificada de Nación. "De todas maneras he asegurado que la semana que viene van a cobrar todos los agentes públicos y en la otra empezaremos a pagar enero. Estamos luchando a brazo partido, para eso estamos dos días por semana en Buenos Aires para obtener resultados. El que no lo ve es una basura que no quiere ver lo que trabaja el gobernador. Yo ya estoy del otro lado con todo esto y no me van a asustar con las cacerolas, ni con los bombos ni con un cuerno. Yo sigo caminando solo por la provincia así que si me quieren matar, no hace falta que hagan tanto quilombo, me matan a mí y se terminó".

"Yo dije que si el gobierno nacional no soluciona el problema, va haber que tener elecciones de nuevo y nos vamos a tener que ir todos. No me saquen de contexto, por favor" concluyó.


Comentarios


Diálogos frente a frente