Diarco llegó a Bariloche e invirtió 8 millones
Inauguró el lunes un local mayorista de 6.000 metros cuadrados. Incorporó a 55 empleados en forma directa y 200 indirectos. Es la primera sucursal de la firma en la provincia de Río Negro.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La cadena de autoservicios mayoristas Diarco inauguró el lunes en esta ciudad un amplio local de ventas con el que aspira a ganar presencia rápidamente en la provisión de pequeños y medianos comercios barilochenses.
El complejo está ubicado en el Alto de Bariloche, sobre la intersección de la ruta 40 Norte y la Circunvalación, lo cual le garantiza inmejorables accesos y espacio para futuras ampliaciones.
La Cadena Diarco cuenta con 22 sucursales en todo el país y la nueva boca de Bariloche contribuye a reforzar su expansión en la Patagonia, donde ya tenía arraigo en Neuquén y Chubut.
La empresa liderada por el empresario Roberto Goldfarb se inició hace 27 años con un supermercado en la avenida Rivadavia y un almacén por mayor en la zona Oeste de la capital federal.
Hoy está diversificado con 5 locales en el gran Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 1 local en capital federal y otros emprendimientos en Córdoba, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Misiones y Chubut, a las que esta semana se agregó Bariloche.
Según lo informado por la Cámara Argentina de Autoservicios Mayoristas (CADAM), Diarco realizó en esta ciudad una inversión de 8 millones de pesos.
El edificio fue construido en pocos meses, comprende un salón de ventas de 6.000 metros cuadrados y una playa de estacionamiento para 100 vehículos.
Luego de una exhaustiva selección, la empresa conformó para su emprendimiento barilochense un plantel de 55 trabajadores y CADAM subrayó que a esas fuentes de trabajo deben agregarse otros 200 puestos generados en forma indirecta.
La oferta que la empresa mayorista trae a la región incluye unos 9.000 artículos en rubros como almacén, golosinas, bebidas, artículos de limpieza, perfumería y bazar.
Diarco hizo saber a sus potenciales clientes que en su página web es posible efectuar consultas y compras «on line» al mismo precio que en el salón de ventas.
El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Wálter Cortés, consideró que la llegada de la cadena Diarco es importante como multiplicador de fuentes laborales y también beneficiará a los comercios de Bariloche porque actuará como competencia del principal distribuidor de alimentos que hoy existe en la ciudad.
Aclaró sin embargo que ambas firmas son «de perfiles distintos» porque Diarco «sólo vende a minoristas y por bulto cerrado», mientras que su competidor también trabaja con clientes particulares.
Cortés dijo haber encontrado «buena predisposición» en los directivos locales de Diarco y valoró que «hayan tomado algunos empleados propuestos por el sindicato».
La inversión realizada por la cadena Diarco en esta ciudad es una de las más importantes de su rubro en la ciudad en los últimos años.
Comentarios