Dicen que “Feudal cayó por las peleas de la Alianza”

"Fue una víctima del internismo político, más allá de los errores en la administración", dijo Sarandría, intendente de Roca.



Los legisladores Noemí Sosa (Alianza) y Walter Cortés (PJ) coincidieron en cuestionar al gobierno provincial en la crisis que atraviesa la comuna barilochense, y que derivó en la renuncia del intendente Atilio Feudal.

Sosa consideró que “esto no escapa a lo que pasó con el Circuito Andino, pues ni Feudal ni Sergio Wisky(en El Bolsón) han sido personas de carácter fácil de sobrellevar. Los dos fueron candidatos del señor gobernador y Feudal no alcanzó a acomodarse a las circunstancias que le tocaron porque se quedó en la Argentina de 1983, y además internamente sufrió problemas serios, con lo cual la gestión dividió al radicalismo barilochense”.

A su criterio, la comuna fue “abandonada” por el gobierno provincial, y siempre ha sido una ciudad que no le interesó a pesar de que es la más importante de Río Negro porque “es la que más contribuye en todo con impuestos e ingresos, y no está dentro del proyecto rionegrino de Verani”.

Por su parte, Cortés consideró que “el intendente sufrió un desgaste por su falta de operatividad junto con Hugo Castañón y el MUP, por lo tanto el pueblo paga los platos rotos”. Se pronunció en favor de “llevar gente experimentada con un consenso social y político y que el gobierno de la provincia tenga cierta dignidad y se haga cargo en ayudar porque no es casualidad que se caigan dos intendentes de la zona Andina”.

Hugo Castañón mencionó que “se transparentó una situación que viene de bastante tiempo con una deuda que desde la Alianza no pudimos acotarla ni contener, ni hicimos las reformas para poder poner en funcionamiento el gobierno municipal”.

Iván Lázzeri interpretó que “la crisis se devoró el escaso crédito con el que el gobierno de Feudal ya había asumido, con un municipio casi inviable, y por lo tanto, las disputas políticas contribuyeron a este desenlace”.

Juan Bolonci indicó que “era inevitable dado que había perdido el respaldo político y desde el inicio de su gestión tuvo dificultades porque queda en evidencia que fue una alianza electoralista sin programas y sin propuestas”.

Para el intendente reginense, Daniel Miocevic, la situación que desencadenó en la renuncia de Feudal, responde básicamente a la difícil situación económica de dicho municipio. “El principal problema que viven las comunas hoy, es tener que hacer un reajuste adecuado a la actual circunstancia y equilibrar las finanzas”, dijo. Señaló que en los últimos 30 días la situación cambió totalmente “por lo que nosotros como municipios debemos adecuarnos rápidamente. Es lo que estamos intentando fundamentalmente entre el ejecutivo y el Concejo Deliberante, aunque sin encontrar la sintonía adecuada para hacerlo, pero debemos buscar este camino rápidamente”.

“Feudal fue una víctima del internismo político, más allá de los errores en la administración. En Bariloche se dieron todos los internismos posibles, dentro del radicalismo y de la Alianza, una combinación que explotó”, aseguró el intendente de Roca, Ricardo Sarandría. Con mucha franqueza y “siendo conscientes que en una semana ya renunciaron dos intendentes”, Sarandría aceptó que la realidad es más que complicada. “Los intendentes estamos gobernando el día a día” aseguró y dedicó gran parte de sus declaraciones a referirse a las internas partidarias que, según él, precipitaron la caída de Feudal.


Comentarios


Dicen que "Feudal cayó por las peleas de la Alianza"