Diego Milito, con un pie afuera de Racing

El exjugador, actual director deportivo, dejaría su cargo en la Academia después de diciembre por diferencias con algunos dirigentes.

Redacción

Por Redacción

Después de un largo tiempo de tregua y calma institucional, el entorno de Racing lleva varias semanas convulsionado y podría derivar en un fuerte alejamiento.

Diego Milito, ídolo de la institución y actual director deportivo, decidió no renovar su contrato por lo que dejaría el cargo a fin de año. Aunque intentarán convencerlo de que se quede, parece difícil que suceda.

Hasta hace unos meses era impensado que el exdelantero se vaya del club pero la mala relación con algunos dirigentes lo habrían llevado a optar por no extender el vínculo que vence en diciembre.

El presidente del fútbol amateur de la Academia, Adrián Fernández, es uno de los que está distanciado de Milito. El último domingo, el presidente Víctor Blanco fue junto al dirigente a la práctica a hablar con el técnico Sebastián Beccacece, algo que le habría caído mal al exjugador.

Milito interpretó que han sido varios los intentos de entorpecer su trabajo durante su gestión. Junto al DT apuntaron a algunos refuerzos en este año que la dirigencia eligió no negociar.

Incluso algunos adjudican que el recelo de los dirigentes empezó cuando el exdelantero manifestó su deseo de ser candidato a presidente en el futuro.

Milito es director deportivo de Racing desde diciembre de 2017, un año después de su retiro. En esta etapa, la Academia ganó dos títulos en 2019: la Superliga y el Trofeo de Campeones, ambos con Eduardo Coudet como técnico.


Temas

Racing

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios