Diego Semper, dueño del Rally de Piedra del Águila

Mandó en una prueba complicada por las malas condiciones del tiempo, que obligó a cambiar parte del recorrido de la tercera fecha.

Diego Semper se quedó con una valiosa victoria en el Rally de Piedra del Águila, la tercera fecha del certamen neuquino. Fotos gentileza Omar De los Santos.

El experimentado Diego Semper consiguió una esforzada pero valiosa victoria en el Rally de Piedra del Águila, que correspondió a la tercera fecha del certamen neuquino que tuvo varios cambios debido a las malas condiciones del tiempo.

La prueba se cumplió con algunos cambios obligados primero por la nieve y después por la lluvia. El tramo de Santo Tomás-Arroyo La Teresa se acortó 12,50 kilómetros y quedó en 8 kilómetros, cumpliéndose en dos oportunidades, como el de Camping Perilago-Alta Tensión, de 5,20 kilómetros.


De movida hubo una atractiva pelea entre campeones y Diego Semper tomó el liderazgo de la prueba en un muy buen trabajo, seguido por Gustavo Rojas, se impuso en el clasificatorio, y Alejandro Almeira, defendiendo el invicto en su categoría.


Semper se mantuvo adelante hasta el final de la prueba, tanto en la general como en la Clase A-6, ratificando su chapa de favorito con la que encaró la nueva prueba del certamen neuquino.


En la general, Semper con 21m 45s 9/10 fue escoltado por Gusty Rojas, a 9s 7/10; Almeira, a 35s 9/10; Claudio M. Bissanti, a 55s 2/10; Daniel Arriagada, a 56s 6/10, y Darío Sambueza, a 57s 4/10.


Semper consiguió una nueva victoria en la A-6, donde busca otro título. Más atrás quedaron Arriagada, Brian Torres y Jorge Grassano. En la A-5 abrochó su segundo triunfo en fila Gusty Rojas, quien superó a Javier Escuredo, Nicolás Ochoa y Raúl Palacios.


Almeira estiró su invicto en la A-7, con ciento por ciento de efectividad en el certamen. Relegó a Juan I. Álvarez, Facundo Galvani y Daniel Franco.


Bissanti, quien volvió hace poco a la actividad, se impuso en el Grupo N2. Después, Sambueza, Damián Di Bartolo, Pedro Skruta, Diego Campos y Miguel Radomich.


En el Grupo N-2 Light ganó Néstor Skruta, quien fue escoltado por Ariel Umaña, Lucas Luqui, Marcelo Chemin, Wálter Hamelau y Sergio Basile.

Gusty Rojas sigue en un gran nivel y es candidato al título en la A-5.


Matías Palacios prolongó su dominio en el Grupo N-1. Luego, Juan M. Caló, Pedro Martel, Francisco Carbonell y Jorge Macaya. En la A-1 dominó desde el principio Gustavo Klein, quien superó a Ernesto Merussi, Matías Espinoza, Lucas Sede, Gustavo Chuquer y Ángel Mardones.

Alejandro Almeira estiró su invicto en la A-7 con su rendidor Renault 18.


La cuarta fecha del Rally Neuquino se programó para el 19 y 19 de setiembre en Plaza Huincul, en otro de los clásicos del certamen y en el que se espera un nuevo récord de participante


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios