Dietrich inauguró una parte de la ampliación del aeropuerto de Bariloche

El ministro de Transporte de Nación aterrizó en esta ciudad para cortar las cintas de una nueva manga y la remodelación del área de preembarque.

Cuando faltan pocos días para el pico de demanda invernal, el aeropuerto de esta ciudad dejó habilitada este marte la ampliación del área de preembarque y una tercera manga de ascenso y descenso de pasajeros, al cabo de un acto que fue presidido por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.
También, estuvieron el presidente del Organismo Regulador de Aeropuertos, Patricio Di Stefano, el intendente Gustavo Gennuso y el diputado nacional Sergio Wisky.

En representación de la provincia faltó el gobernador Alberto Weretilneck, pero estuvo quien será su reemplazante desde diciembre, la gobernadora electa Arabela Carreras.
Dietrich destacó el volumen de la inversión aplicada hasta hoy en la terminal barilochense (285 millones de pesos), y también el desarrollo del mercado aéreo de los últimos años.

Dijo que en Bariloche hubo en junio un aumento del 35% en el número de pasajeros respecto del año pasado y que actualmente operan en este destino 8 empresas aéreas, cuando en 2015 eran apenas dos.
Señaló que el próximo sábado, cuando empiezan las vacaciones de invierno en Buenos Aires, está previsto que ingresen 41 vuelos. “Nunca Bariloche recibió tantos en un día”, afirmó.
Dietrich dijo que “ésto se puede hacer por las obras y por el equipo”. Subrayó que en el aeropuerto de Bariloche, con la demanda actual, “genera 550 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.
Insistió en calificar la política nacional en la materia como “la revolución de los aviones” y dijo que el consecuente desarrollo turístico también multiplica el trabajo de hoteles, restaurantes, transportistas, guías y centros de esquí. Afirmó que el potencial es muy grande porque “hay pocos lugares como éste en el mundo”.
Consultado luego por la prensa, el ministro defendió una vez más la política de subsidios aplicada por Nación en el transporte urbano y dijo que ahora es una responsabilidad de las provincias.

Aseguró que este año capital federal gastará 5.000 millones de pesos en ese rubro, la provincia de Buenos Aires 27.000 y Córdoba 2.000 millones.
A su lado estaba Carreras, quien habló como si estuviera en funciones. “Tenemos hechas fuertes inversiones en el transporte de las cuatro ciudades más grandes de la provincia y en el interurbano del Valle”, dijo.

El detalle de la inversión

Hasta ahora se invirtieron 285 millones de pesos en la ampliación de la terminal área de Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)

Voceros del aeropuerto local señalaron que la obra prevista (que ahora entró en un paréntesis para no entorpecer la temporada invernal) comprende ampliaciones y mejoras por 1.362 millones de pesos.
Lo inaugurado este lunes por la tarde incluye una manga nueva (la tercera), cinco mostradores de check in que se agregan a los 19 que ya existían, el cambio de las 3 cintas de equipaje, la renovación de la sala de preembarque y nuevas oficinas de administración. Demandó un total de 285 millones de pesos.
El completamiento con las etapas sucesivas sumará una cuarta manga y más espacio para el hall de check in donde está hoy la confitería del primer piso.

También el traslado de la confitería a la planta baja, con la construcción de una nueva cocina y cinco nuevos puestos de check in, que pasarán a ser 29. Ese tramo de obra insumirá otros 428 millones de pesos.
En tanto que 549 millones es la partida presupuestada para trabajos en el exterior, incluida la pista, plataforma y estacionamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios