«Feminazi»: una obra que invita a reflexionar sobre los vínculos y la maternidad

Oscar Sarhan nos comparte a través de DIGO esta propuesta teatral que se presenta los sábados de agosto en Deriva Teatro.

Por Redacción

La obra se presenta los jueves de agosto en Neuquén. Foto gentileza: Virginia Capitano

En Neuquén, se presenta los sábados de agosto la obra de teatro «Feminazi», una propuesta que busca desafiar los límites convencionales y problematizar los vínculos amorosos y la maternidad desde una perspectiva no romántica.

Escuchá a los protagonistas en el ciclo «Falta el Nombre, arte y cultura» que se estrena en la agenda regional de DIGO, la app de Diario Río Negro:

La obra, escrita y dirigida por Sebastián Fanello, cuenta con la actuación de Eva Fridman, actriz, docente y activista feminista.

La historia de «Feminazi» surge de la colaboración entre Fridman y Fanello, quienes previamente compartieron escenario en la obra «Al Pie de la Teta». En esta nueva propuesta, los artistas exploran temáticas profundas y actuales relacionadas con el feminismo y la perspectiva de género. «La obra invita al público a repensar su enfoque sobre la maternidad, escapando de las representaciones tradicionales y románticas, y adentrándose en cuestionamientos más profundos», aseguran sus creadores.

Gentileza: Virginia Capitano

Eva Fridman, comparte su experiencia en esta producción. «La obra es el resultado de una estrecha afinidad estética con Sebastián Fanello, con quien previamente colaboré en «Al Pie de la Teta». La obra se caracteriza por su ironía y humor, invitando al público a reflexionar sobre sus propias creencias y perspectivas», asegura.

Por su parte, Sebastián Fanello, dramaturgo y director de la obra, señala la importancia de romper con los argumentos dominantes en el teatro local y en la ficción en general. «La propuesta teatral busca desafiar los horizontes normativos y ofrecer una perspectiva disidente, tanto estética como políticamente», indica.

Virginia Capitano

«La obra se presenta como una experiencia teatral que invita al público a reflexionar sobre cuestiones fundamentales relacionadas con el feminismo, los vínculos amorosos y la maternidad. La obra propone llevar a la audiencia a un viaje emocional y cognitivo, desafiando convenciones y dejando una marca duradera en la percepción de los espectadores», agregaron.

La obra «Feminazi» estará en cartelera los sábados de agosto a las 21:30 horas en Deriva Teatro. Reservas al 299 5049199.

Actúan: Eva Fridman y Sebastián Fanello.
Operación técnica: Verónica Martínez / Mariano Smovir
Fotografía: Jeremías Sartori / Virginia Capitano
Dramaturgia y dirección: Sebastián Fanello


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios