Dimitrov superó a Kyrgios y conquistó el Masters 1000 de Cincinnati

El búlgaro se impuso por 6-3 y 7-5 en una hora y 25 minutos.



#

Grigor Dimitrov celebró el séptimo de su carrera. (Foto: AP )

Hace un par de años que Grigor Dimitrov está llamado a ser el sucesor de los grandes del tenis contemporáneo, donde Roger Federer es el gran referente.

Sin embargo, le ha costado plasmar eso en regularidad de juego y títulos. Tanto 2015 como 2016 fueron para el olvido.

Este 2017 fue otra cosa y ya en Australia se lo vio a Dimitrov en mejor forma. Allí derrotó a jugadores que normalmente le costaban como Gasquet o Goffin y además estuvo cerca de dar el golpe contra Nadal en semifinales.

Ayer dio un paso importante en su camino a erigirse como una de las figuras del deporte con el triunfo en el Masters de Cincinnati, donde superó en la final a Nick Kyrgios 6-3 y 7-5.

La precisión y la dinámica que mostró el búlgaro lo llevó a ganar el primer set, donde superó claramente a su rival con un quiebre en el octavo game, donde aprovechó los errores del australiano.

Kyrgios levantó su nivel y la segunda manga fue más pareja. Así mismo, Dimitrov se mostró más seguro durante todo el juego.

Llegaron igualados 5 a 5 al final del set. Finalmente, Grigor logró su segundo quiebre y luego cerró la victoria y el campeonato con su servicio.

Con este resultado, el ganador se mete noveno en el ranking mundial, apenas una posición por debajo de su mejor ubicación en el tenis mundial, que se dio en agosto de 2014.


Comentarios


Dimitrov superó a Kyrgios y conquistó el Masters 1000 de Cincinnati