Dinamismo y vanguardia en el Clase A de Mercedes

Orientado a un público joven, el modelo sobresale por su diseño exterior e interior y por el equipamiento reservado hasta ahora a segmentos de gama más alta. Una fuerte apuesta de MB.



#

Capó bajo, faros led y una amplia parrilla dibujan el frente del Clase A de Mercedes.

Mercedes-Benz Argentina lanzó en el país el nuevo Clase A, disponible en sus tres líneas: Style, Progressive y AMG.

El nuevo Clase A propone una definición totalmente revolucionaria de su diseño interior y de Mercedes “modernluxury” en la categoría compacta; es el primer modelo de Mercedes-Benz que tiene disponible el innovador sistema multimedia, que convierte la tecnología inteligente en una experiencia emocional completa.

El nuevo auto sobresale por su tecnología vanguardista, no sólo por su sistema MBUX (Mercedes-Benz UserExperience), sino también porque ofrece una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a segmentos de más alta gama.

“Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a la persona para hacer su vida más fácil. El nuevo Clase A lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose en un acompañante inteligente y emocional”, dijo Christian Kimelman, director de división Autos de Mercedes-Benz Argentina. Y agregó: “Este nuevo vehículo encarna el siguiente paso en la evolución de la filosofía de claridad sensual de la marca, y encierra el potencial para iniciar una nueva era del diseño”.

Diseño exterior

El exterior del nuevo Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que fascina.

El diseño interior propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de automóviles compactos con una nueva sensación de amplitud.

El nuevo sistema MBUX abre una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario, creando una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

El lanzamiento del Clase A en la Argentina lleva el concepto “La vida es como la manejás”. Más que un slogan publicitario, la frase es una declaración de principios con la cual la marca busca acercarse a un público más joven y a su estilo de vida.

El nuevo Clase A es innovador, y en la misma línea ha sido diseñada su campaña de lanzamiento. La comunicación se despliega con intensidad en todo el universo digital, utilizando formatos disruptivos que posicionan a Mercedes-Benz como una marca que es tendencia.

En cuanto a la campaña publicitaria con la cual sale el vehículo al mercado, la tecnología del nuevo Clase A se traslada a la experiencia digital de los usuarios a partir de sitios web controlados por comandos de voz y activación de anuncios InVoice, entre otras experiencias. Estas acciones no sólo responden a la tecnología revolucionaria a bordo del nuevo Clase A, sino también a uno de los grandes objetivos globales de Mercedes-Benz en la actualidad: brindar a sus clientes experiencias centradas en la persona, cada vez más cercanas y afines al usuario.

El vehículo se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz de la Argentina.

Algunos datos técnicos del modelo según motorización son:

Clase A 200 Style & Progressive:

•Combustible: Nafta

•Cilindrada (cm3): 1.332

•Potencia (CV/rpm): 163/5.500

•Par máximo (Nm/rpm): 250 / 1.620

•Velocidad máxima: 225 km/h

•Aceleración de 0 a 100: 8 seg.

•Consumo de combustible (l/100km) 5,2 – 5,6 (ciclo mixto)

Clase A 250 AMG-Line

•Combustible: Nafta

•Cilindrada (cm3): 1.991

•Potencia (CV/rpm): 224/5.500

• Par máximo (Nm / rpm): 350 / 1.800

•Velocidad máxima 250 km/h

•Aceleración de 0 a 100: 6,2 s.

•Consumo de combustible (l/100km) 6,2 – 6,5 (ciclo mixto)

Uno de los grandes objetivos globales de MB es brindar experiencias centradas en la persona, cada vez más cercanas y afines al usuario.

Mucho diseño en el tablero del modelo alemán.

Un interior con muchos detalles de distinción.

Precios de venta y colores disponibles

Los precios de venta establecidos son los siguientes:

• Clase A 200 Style, 45.800 dólares

• Clase A 200 Progressive, 51.200 dólares

• Clase A 250 AMG-Line, 62.300 dólares

Colores disponibles:

•Pinturas Estándar: Blanco •Polar y Rojo Júpiter.

•Pinturas Metalizadas: Blanco •Digital, Negro Cosmos, Plata •Iridio, Negro Noche, Gris •Montaña y Plata Mojave.

Datos

Uno de los grandes objetivos globales de MB es brindar experiencias centradas en la persona, cada vez más cercanas y afines al usuario.

Comentarios


Dinamismo y vanguardia en el Clase A de Mercedes