Diputados aprobó la acreditación inmediata a comercios en pagos con débito

El proyecto obtuvo media sanción. La idea es que no genere mayores costos al comerciante que habitualmente cobraba la compra varios días después.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que determina la acreditación inmediata a comercios el monto de compras realizadas con tarjetas de débito y prepagas.

Incluye a entidades bancarias y no bancarias y, de aprobarse en el Senado, será de orden público. Aplica a comerciantes minoristas y mayoristas de cualquier rubro.

Usualmente, la banca y las compañías de créditos cobran los pagos por débito en el momento pero la acreditación demora, al menos, entre 48 y 72 horas.

El Banco Central puede establecer plazos y condiciones para cumplir con las transferencias en el acto. Además, no supondrá un costo mayor de comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones. 

El proyecto, que a su vez incentiva al uso del débito por las condiciones de la pandemia de coronavirus, fue aprobado con 232 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios