Diputados: Di Giácomo sugirió que «hubo un llamado» por el que no hubo consenso

El diputado rionegrino se mostró visiblemente molesto por la falta de avances en la sesión especial de este martes, donde iba a sancionarse la ley de Auxilio al Turismo.


Diputados avanzaba este martes en el debate sobre la media sanción de la ley de Auxilio al Turismo, sector fuertemente afectado por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, en medio de una candente y alborotada sesión especial de la Cámara Baja.

Entre las intervenciones más resonantes estuvo la del rionegrino Luis Di Giácomo, representante del espacio Juntos Somos Río Negro, quien se mostró visiblemente ofuscado por la falta de avance en las discusiones sobre la validez de la sesión que puso en duda Juntos por el Cambio desde el inicio de la jornada.

Durante su participación, el roquense solicitó que haya «responsabilidad» entre los representantes del pueblo y dejó entrever que «cuando la extensa discusión se fue arribando a un acuerdo, ahí hubo un llamado«.

«Se levantó el bloque, quizás por el llamado de un país extranjero, y se acabó el acuerdo» profundizó, en clara mención al ex presidente Mauricio Macri, que se encuentra en Francia.

En ese contexto, agregó que en los temas de mayor discusión como Reforma Judicial y temas previsionales «se iban a trabajar en comisión e iban a poder estar presencialmente».

«Quedó demostrada la voluntad obstruccionista y el triunfo del sector libertario extremo de Juntos por el Cambio», concluyó sobre su postura más tarde.

Su intervención:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios