Dirigentes de todos los partidos lamentaron el fallecimiento

Para muchos deja un vacío en la política neuquina.



#

Patricio Rodríguez

NEUQUÉN (AN).- Dirigentes de distintos partidos políticos destacaron la labor y trayectoria de Luz Sapag y lamentaron su pérdida más allá de las diferencias ideológicas que pudieran mantener con la mujer que fue tres veces intendente de San Martín de Los Andes.

La vicegobernadora Ana Pechen, desde el Ejecutivo provincial, aseguró que “hemos perdido a una dirigente política y a una gran mujer de la envergadura de Luz Sapag, con su fuerza, con su pasión por lo que hacía y creo que no solamente la gente del MPN sino también los ciudadanos de Neuquén sentimos esta pérdida. Ella era alguien que luchaba por lo nuestro y que tenía esa herencia política de una familia y de una estirpe”.

El intendente Martín Farizano admitió que el fallecimiento le produjo “un fuerte impacto, por la importancia y la envergadura de la personalidad que perdimos. Más allá que sea del Movimiento Popular Neuquino, Luz no casualmente ha sido tres veces intendenta, ha pasado por varios cargos políticos y todos por elección popular”, apuntó.

El ex gobernador Pedro Salvatori, actual presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones en el Neuquén, aseguró estar “muy conmovido por esta irreparable pérdida. No vale la pena hacer elogios a la personalidad de Luz Sapag porque todo el mundo la conoce, lo que sí puedo decir es que se caracterizaba por llegar al corazón de la gente. Realmente fue una gran política”.

La diputada nacional por el MPN Alicia Comelli, afirmó que “estoy muy shockeada porque Luz es una compañera, una dirigente del partido, alguien que tengo muy presente de cuando estuvimos en la Legislatura, antes incluso de la senaduría, compartimos mucho trabajo en el Congreso”.

“Se va una mujer de la cual hemos aprendido y ha hecho escuela en la militancia del MPN”, resaltó la legisladora nacional.

Para el diputado nacional del radicalismo Horacio Quiroga “es una gran pérdida para la política neuquina. El fuerte compromiso que tenía con su comunidad y la vocación que demostró siempre por la actividad política la hacían merecedora de un gran respeto dentro de su partido y también de parte de aquellos que no pertenecemos a las filas del MPN”.

En presidente de la UCR, Eduardo Benítez, confió que “más allá de las diferencias políticas ha sido una referente muy importante en la provincia. Fue una de las mujeres que se destacó siempre en cargos relevantes. Este es un dolor muy grande para todos los que la conocimos por lo que tenemos que darle aliento al gobernador”.

El concejal de UNE Mariano Mansilla estimó que “se ha esfumado la última posibilidad de recambio dentro del MPN. El resto de los dirigentes que quedan no tienen posibilidades reales para encaminar al MPN a los orígenes”.

Luis Sagaseta, vicepresidente del bloque PJ en la Legislatura, lamentó el deceso y destacó que “Luz era una persona con mucha vocación política y siempre estuvo cerca del kirchnerismo por lo que apreciamos mucho su participación y compromiso”.

La iglesia San José, en San Martín, se vio colmada por familiares directos y vecinos que asistieron a la misa que ofreció el párroco Fabián Rainone.

TRES VíCTIMAS EN LA RUTA 234


Comentarios


Dirigentes de todos los partidos lamentaron el fallecimiento