Disney se suma a Netflix en la cruzada contra la ley antiaborto en el estado de Georgia

La industria del entretenimiento norteamericana está en un punto límite en ese estado norteamericano, en torno a la prohibición del aborto, y ahora sumó a una de las firmas pioneras en la industria. Netflix también está en conflicto.



consejero delegado de Disney Co, Bob Iger (Foto: Captura)

La industria del entretenimiento norteamericana registra una escalada de idas y vueltas en torno a la prohibición del aborto, y ahora sumó a una de las firmas pioneras en la industria: nada más ni nada menos que Walt Disney Co. Netflix también está en conflicto con este tema.

El consejero delegado de la empresa, Bob Iger, dijo la semana pasada que sería “muy difícil” que la empresa siga rodando en el estado de Georgia si entra en vigencia la nueva ley del aborto. Muchas personas que trabajan para ellos no querrían trabajar en dicho estado.

Disney ha firmado grandes éxitos de taquilla en Georgia como “Black Panther” y “Vengadores: Endgame”, y sería un gran revés para los esfuerzos del estado por crear puestos de producción si el gigante del entretenimiento dejara de filmar allí.

Es que el gobernador republicano de ese estado decretó una ley el 7 de mayo, que prohíbe abortar a partir de que se escuche latir al feto (esto sería cerca de la sexta semana de embarazo, antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas). Debería entrar en vigor el 1 de enero, si es que no se deroga antes en los tribunales.

“Dudo que lo hagamos”, respecto de seguir con los rodajes en Georgia, dijo Iger en una entrevista antes de dedicar una nueva sección a “Star Wars” en Disneyland.

“Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que prestar atención a sus deseos en ese sentido. En este momento lo estamos observando con mucha atención”.

Si la ley se aplica: “No veo que sea práctico para nosotros continuar rodando allí”, agregó.

Georgia ofrece créditos fiscales que han atraído muchas producciones de cine y televisión. La industria es responsable de más de 92.000 puestos en Georgia, según la Asociación de Películas de America (MPAA), y unas 455 producciones se rodaron en Georgia en 2018, según el estado.

Por su parte, la empresa líder en streaming, Netflix, ya se había manifestado en contra de esta legislación. El jefe de contenidos de esa firma, Ted , anunció que si se promulga esta ley las inversiones que mantienen en el estado, con jugosos beneficios fiscales, serían retiradas.

“Netflix reconsideraría toda su inversión en Georgia si la ley entra en vigencia. Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones de personas, estarán severamente restringidos por esta ley. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, mientras que también apoyamos a los socios y artistas que eligen no hacerlo”, sostuvo Sarandos.


Comentarios


Disney se suma a Netflix en la cruzada contra la ley antiaborto en el estado de Georgia