Distribuyeron 30 mil kilos de harina a precio “justo”
El programa del Fonaf fue un éxito. Queda un remanente que será vendido el jueves 26.
DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR
Cientos de pobladores de la zona rural y también de esta ciudad, enrolados muchos de ellos en cooperativas y organizaciones comunitarias, pudieron comprar harina a precios imposibles de hallar en ningún supermercado.
La delegación Cordillera del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (Fonaf) completó “con todo éxito” la distribución del primer cargamento de harina “del productor al consumidor”, que fue encargado en forma directa a un molino de Tandil.
En total fueron distribuidos 30 mil kilos de harina en sus variantes triple cero y cuatro ceros, en bolsas de 50 kilos. La información indica que todavía queda un remanente que será vendido el jueves 26 desde las 9 en la casa 94 del barrio Vuriloche I.
La harina 000 fue vendida razón de 5,8 pesos por kilo. Mientras que la tipo 0000, de mayor calidad, tenía un precio final de 8 pesos por kilo.
Hasta ahora el Fonaf había concretado varias compras similares de azúcar, procedente de un ingenio tucumano, y también fletó cargas de yerba.
En este caso, la harina fue distribuida entre vecinos de esta ciudad y de varias localidades de la región. Participaron entre otras la cooperativa Pichi Cuyín de Corralito; la Asociación Gotitas de Esfuerzo, del barrio Malvinas; la cooperativa de consumo “Coopate”; la asociación “Madres Cuidadoras”, la cooperativa de productores de Colonia Suiza y la Asociación Civil de Villa Llanquín.
También aprovecharon las ventajas de la compra sin intermediarios la Cooperativa Dos de Octubre; la asociación Bariloche Emprende; el grupo de consumidores organizados del hospital zonal; la feria de intercambio de semillas y plantines “De la tierrra a las raíces”; la comunidad Ranquehue; la feria franca de horticultores de Dina Huapi y la cooperativa Trigo Limpio, de El Bolsón.
DeBariloche
Comentarios