Djokovic confirmó que no jugará el Masters 1000 de Madrid

El número uno del mundo no jugará en la Caja Mágica de la capital española y Nadal se convirtió en el principal favorito al título.

Novak Djokovic, el número uno del mundo, no jugará el Masters 1000 de Madrid, que comenzó con la clasificación. Gentileza.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, no jugará el Masters 1000 de Madrid, que ya comenzó en la Caja Mágica de la capital española con la disputa de las fases previas, según anunciaron hoy los organizadores del tradicional certamen.

«Lo siento, pero no podré viajar a Madrid este año y encontrarme con todos mis fans. Ya son dos años, un tiempo bastante largo. ¡Espero verlos a todos el próximo año!», fue el mensaje de Djokovic que transmitió el Mutua Madrid Open en su cuenta de Twitter.

En consecuencia, la nueva edición del Masters 1.000 madrileño no contará con la presencia de su último campeón, ya que Djokovic se impuso al griego Stefanos Tsitsipas en la final de la última edición celebrada en 2019, después que el año último no se jugó por la pandemia de Coronavirus.

El serbio se tomará un descanso, por lo que volverá para jugar en Roma y Belgrado 2, en la previa a Roland Garros, uno de los principales objetivos que tiene el número uno del mundo para este año, como lo afirmó en reiteradas oportunidades.

Djokovic se bajó del Masters 1000 de Madrid para priorizar su preparación con miras a Roland Garros. Gentileza.

Esta renuncia otorga el lugar de primer cabeza de serie al local Rafael Nadal, quien buscará su sexto título en la capital española, donde antes de la baja dr Djokovic aparecía como uno de los principales candidatos al título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios