Docentes de Cutral Co y Plaza Huincul se manifiestan en la refinería de YPF

Luego, en caravana seguirán hasta Cutral Co

Como parte del paro docente anunciado por ATEN para los próximos cinco días, docentes de Cutral Co y Plaza Huincul se manifestan hoy, desde las 10, en el acceso a la refinería del Complejo Industrial de YPF, en Plaza Huincul. Luego seguirán en caravana hasta la plazoleta «Carlos Fuentealba» en Cutral Co. Hay camiones esperando entrar al lugar.

El primer día de los cinco de medidas de fuerza que dispuso el gremio docente neuquino encontrará a las y los docentes de la comarca petrolera en una marcha a la que convocaron para las 10. La seccional local llamó a la movilización que denominó «por la dignidad del salario, el trabajo y la defensa de la escuela pública».

Después de que permanezcan en el acceso a la refinería, se desplazarán en caravana hasta la salida oeste de Cutral Co para llegar a la plazoleta que lleva el nombre del docente asesinado Carlos Fuentealba, a la altura del parque industrial. Mientras los docentes permanecen en la base de YPF, unos 10 camiones esperan poder ingresar.

Se pidió a las y los asistentes que se mantenga la distancia y no se permitirá compartir bebidas ni comidas. La seccional local del gremio ATEN votó al igual que el resto el rechazo a la oferta oficial y el paro por cinco días.

Además del gremio docente, a la manifestación se sumaron trabajadores judiciales de Sejun y estatales de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios