Suspenden una jornada institucional para recuperar clases en Neuquén

Estaba planteada para mañana. La resolución fue difundida por el Consejo Provincial de Educación.





ATEN Provincia rechazó la suspensión de la jornada institucional

A pesar de la resolución del CPE, el gremio docente sostiene la realización de la jornada institucional.

Archivo Mauro Pérez.-

El gremio docente ATEN rechazó la suspensión de la jornada institucional de mañana que fue resuelta por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Según los docentes la resolución fue firmada por la presidenta del CPE y avalada por los vocales del Ejecutivo, lo que “trajo confusión en la programación de las actividades del día de mañana en toda la provincia”.

Además, aclararon que a pesar de que varias escuelas han llamado a clases a sus estudiantes, la jornada de este miércoles será realizada.

Dos horas antes de confirmada la resolución de ATEN Provincial, la seccional de ATEN Capital había anunciado realizar la jornada por considerarla como una herramienta necesaria para “reestructurar el abordaje de los contenidos”.


La seccional de Neuquén Capital del gremio docentes convocó a realizar la jornada institucional de mañana que el Consejo Provincial de Educación suspendió para recuperar días de clases.

Desde el gremio aseguraron que no devuelven días “porque el gobierno es el único responsable de haber dilatado el conflicto y de no garantizar las condiciones dignas para enseñar y aprender”.

Además, ATEN capital explicó se necesita “a jornada institucional para reestructurar el abordaje de los contenidos”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATEN Provincia rechazó la suspensión de la jornada institucional