Docentes hablaron mal por Zoom de los padres y quedaron escrachados

El bochornoso hecho sucedió en Estados Unidos, y obligó a la comisión directiva a renunciar a su cargo.


Es regla básica de la nueva normalidad chequear la seguridad de las reuniones virtuales, antes de cualquier movimiento. La advertencia fue aprendida por los miembros de la comisión directiva de una escuela del norte de California, que quedaron en offside al hablar mal de los padres de los estudiantes del establecimiento al que pertenecían.

¿Qué pasó? El pasado miércoles, las autoridades escolares de la Oakley Union Elementary School, del área de San Francisco, participaron de una reunión a través de la plataforma Zoom, que creían que era privada y de asistencia restringida.

Sin embargo, según informó The Washington Post, no contaban con que ellos mismos habían compartido previamente el código de acceso al encuentro en la página web del colegio.

Eso habilitó a un usuario anónimo a ingresar al espacio de debate de la junta y grabara, tal como lo permite la plataforma, los primeros minutos del diálogo.

La sorpresa fue mayúscula: los directivos se despacharon con frases ofensivas contra madres y padres que mandan a sus hijos al establecimiento en cuestión.

Minutos después, el hecho fue advertido por las autoridades, quienes detectaron que había intrusos en la sala y cambiaron de inmediato la configuración del encuentro, para que fuera verdaderamente privado.

Sin embargo, ya era tarde. El fragmento grabado fue subido a YouTube y desató la furia de las familias y de la sociedad en general. De hecho, los medios indican que se convirtió un verdadero escándalo nacional.

Según se pudo escuchar, la mayoría de los comentarios apuntaban a madres y padres de la escuela. Entre ellos, que las familias «quieren volver a la presencialidad porque extrañan contar con las niñeras en su casa», que con sus hijos en casa «no pueden fumar marihuana como desean», y que «sería una buena idea cortarles el micrófono a los familiares», entre otros.

El desplante se viralizó inmediatamente y los parientes desearon que la escuela sea manejada por «mejores personas», tras un vendaval de críticas y repudios que desembocó en la renuncia.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios