Docentes levantaron la medida sobre ruta 22 en Senillosa

Con un acto de por medio, dieron cierre al corte sobre la vía nacional.





Neuquén

En la jornada de hoy ATEN interrumpió el tránsito sobre la ruta nacional 22, siguiendo con el reclamo que ya lleva 2 meses de paro. Hubo caminos alternativos para vehículos livianos y como se presumía, la medida se levantó esta noche.

Alrededor de las 20.30 se concretó un acto para dar cierre a la medida de fuerza. Para mañana miércoles se prevé la realización de asambleas por seccional y la participación en el Plenario a llevarse a cabo en Zapala. El jueves a las 10 y desde el Monumento será momento para una nueva movilización.

Los docentes neuquinos habían pasado toda la noche sobre la ruta manteniendo el piquete que realizaron desde ayer (lunes 15/04) en reclamo de un aumento salarial del 35%.

La medida de fuerza permaneció a la altura del puente El Carancho, en Senillosa, y tuvo una modalidad intermitente. Cada tres o cuatro horas se permitió el paso vehícular por el lapso de 15 o 20 minutos. “La última vez que liberamos la circulación fue a las 18 horas”, dijeron desde el área de prensa del sindicato.

El gremio preveía finalizar la protesta sobre la ruta esta noche, ya que mañana miércoles por la mañana los docentes realizarán las asambleas por seccionales, para en horas de la tarde llevarán a cabo el plenario de secretarios generales en Zapala, donde definirán cómo continúan con la lucha.

Ayer le solicitaron al subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, que continúe con la mesa del 8 de abril pero hasta ahora no habían sido convocados. Ya llevan ocho semanas de paro ininterrumpido pidiendo una suba salarial, solución de la deuda del ISSN, plan de obras para educación y regularización de los auxiliares de servicio.

En tanto, para el jueves convocaron a una marcha provincial que se concentrará a las 10 en el monumento a San Martín.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Docentes levantaron la medida sobre ruta 22 en Senillosa