Docentes universitarios llevarán sus reclamos al Centro Cívico

Este jueves y viernes se realiza un paro nacional por 48 horas convocado por Conadu Histórica y otros sindicatos universitarios.

Docentes universitarios llevarán el paro por 48 horas a las calles de Bariloche con protestas, debates y actividades para hacer visible la situación de la educación superior.

Los docentes universitarios reclaman un 35% de aumento pero el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias ofreció un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), con una cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020.

En Bariloche las actividades de los universitarios se concentrarán en el Centro Cívico. A las 11 los trabajadores de la UNRN organizarán un debate referido a la concesión del cerro Catedral.

A las 11:45 la UNC realizará el taller «las universidades públicas en contexto: estrategias de articulación como estrategias de resistencia ante las políticas neoliberales».

A las 12:30 se prevé realizar un acto en el contexto del paro y a las 13 se realizará una fotografía colectiva por una universidad accesible.

Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica y sindicatos de las universidades del Comahue y Río Negro evaluarán el viernes cómo continuará la medida de fuerza.

En Buenos Aires, los universitarios se movilizarán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo para pedir las mejoras salariales y presupuesto para la ciencia y la tecnología.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios