Dólar blue sube a $10,10 con allanamientos y virtual feriado cambiario

El Central vende u$s 70 millones. Nerviosismo en la city a días de las legislativas.



1
#

2
#

Durante todo el día se registraron controles oficiales de la AFIP y el BCRA y allanamientos a cuevas de parte de la CNV y la secretaría de Comercio Interior, todos con apoyo de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal. Fotos DyN

MERCADO FINANCIERO

El dólar paralelo sumó hoy dos centavos ó 0,20 por ciento a 10,10 pesos en esta ciudad, con limitados negocios, en una jornada signada por los controles y allanamientos realizados por organismos oficiales y considerada en la City porteña un “virtual feriado cambiario”.

El dólar informal amplió hoy a 72,74 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 5,87 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

A cuatro días de las elecciones legislativas, las operaciones en el mercado marginal fueron limitadas por controles oficiales de la AFIP y el BCRA y allanamientos a cuevas de parte de la CNV y la secretaría de Comercio Interior, todos con apoyo de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

El próximo domingo, el país celebrará comicios nacionales legislativos, tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto en las que el oficialismo perdió un importante caudal de votos.

Personal de la Policía Federal junto a inspectores de la AFIP y el Banco Central, todos con chalecos bien visibles, se mostraron en grupo sobre la calle Florida para desalentar la compra y venta de dólares, sobre todo de los turistas que se acercan a quienes promocionan a viva voz “cambio, cambio”.

El dólar informal, que tocó un máximo histórico para un cierre de 10,45 pesos el 8 de mayo último, ganaba 49,34 por ciento en lo que va del año, un lapso en que en pizarras del microcentro porteño avanzaba 19,07 por ciento y en el mercado mayorista subía 19,25 por ciento.

El dólar mayorista volvió a registrar hoy un alza marginal, de una milésima, y cerró la rueda en 5,864 pesos, lo que significa un avance de 1,23 por ciento en el mes.

El volumen operado se limitó a 214,4 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 127,60 millones en el de futuros, y operadores estimaron que el Banco Central vendió unos 70 millones de dólares para acotar el alza de la divisa.

Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria subieron ayer 10 millones de dólares a 34.112 millones, una caída de 629 millones en octubre y de 21,20 por ciento u 9.178 millones en lo que va del año.

Las operaciones de contado con liquidación se pactaron a un promedio de 9,36 pesos, un alza de 38,66 por ciento en el año.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, caía 0,67 por ciento a 2,1869 por dólar, subió aquí cinco centavos a 2,88 pesos.

El euro subía a 1,3782 dólares y quedó aquí en 8,20 pesos. (DyN)


Comentarios


Dólar blue sube a $10,10 con allanamientos y virtual feriado cambiario