Dolor por la mujer que murió en el incendio en Rincón Club de Campo de Neuquén

Era una conocida empresaria que antes había trabajado en el gobierno de Jorge Sobisch.

Empresaria exitosa, organizadora de eventos de alto nivel, ex funcionaria de protocolo del gobierno provincial. Estas fueron algunas de las ocupaciones de María del Rosario Castro Videla, la mujer de 47 años que murió hoy a la madrugada en un incendio accidental en el country Rincón Club de Campo de Neuquén.

A través de conocidos de la víctima, conmocionados por lo sucedido, se pudo saber que se desempeñó en el área de Ceremonial y Protocolo durante la última gobernación de Jorge Sobisch.

Además tuvo una compañía con dos socias que organizaba eventos para empresas.

Disuelta la sociedad, siguió adelante con ese emprendimiento por su cuenta. La contrataban petroleras, de Neuquén o Buenos Aires, para eventos de alto nivel. Tenía los mejores proveedores y se caracterizaba por la calidad de la organización, indicaron las fuentes consultadas.

En 2010 perdió a su hijo Tomás «el Chulo» Riveros, de 10 años, en un accidente automovilístico en la bajada de Rincón de Emilio.

El niño regresaba a la casa de su madre en un vehículo que conducía el padre de un amigo, a quien había visitado, cuando el hombre perdió el control de su VW Fox. En el siniestro murieron el adulto y el «Chulo». Sobrevivió su amigo, de 13 años.

El incendio

A la 1:30, hora del incendio de la madrugada, Castro Videla estaba acompañada de su actual pareja, el contador Martín Diez, y la hija de éste, de 11 años.

Se trata de una vivienda de diseño antiguo, con techo de madera y tejas.

De acuerdo con lo determinado por las pericias, el fuego se inició en la planta baja de la vivienda por una falla en el enchufe de un televisor. Las llamas alcanzaron muebles, en especial los sillones.

Al parecer el humo subió con rapidez a la planta alta, donde dormían las víctimas. Castro Videla falleció por «asfixia por intoxicación». Diez está internado con las vías respiratorias afectadas, y la niña resultó ilesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios