Fue accidental el incendio en el que murió una mujer en el Rincón Club de Campo de Neuquén

Ocurrió en una vivienda del barrio privado Rincón Club de Campo anoche en la madrugada.

Actualizada 12:00

María del Rosario Castro Videla, la mujer de 47 años que murió esta madrugada en el barrio privado de Neuquén, falleció por asfixia por intoxicación, de acuerdo con el informe brindado por la fiscalía.

El hombre de 48 años que estaba en la vivienda con ella está internado con las vías respiratorias afectadas, y su pronóstico es reservado según se informó. Una menor de edad resultó ilesa.

El incendio habría comenzado por una falla eléctrica en un artefacto enchufado en la planta baja de la vivienda del Rincón Club de Campo, de acuerdo con el resultado preliminar de las pericias.

Las llamas tomaron algunos muebles, principalmente sillones, indica el informe de bomberos suministrado a la fiscalía.

Las víctimas estaban en la planta alta cuando se declaró el incendio.

Según se supo, un hijo de la mujer fallecida murió años atrás en un accidente automovilístico en la bajada de Rincón de Emilio.

Actualizada a las 9:00

A la 1:30 de la madrugada, Bomberos de Neuquén recibió la alerta sobre un incendio en el barrio privado Rincón Club de Campo. Una mujer que se encontraba en la planta alta de la casa murió por inhalación de monóxido de carbono. El hombre que intentó rescatarla se encuentra grave en el Hospital Castro Rendón.

La víctima fue identificada como Rosario Castro Videla.

El comisario de Bomberos, Daniel Pérez, señaló que el fuego se desató en el interior del inmueble.

Relató que al momento de llegar al lugar, un hombre que viviría en la vivienda intentaba rescatar a la mujer que se encontraba en la planta alta de la casa, sin conseguirlo.

Los bomberos pudieron sacarla del inmueble y de inmediato fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde murió.

El comisario comentó que el hombre también resultó afectado por el monóxido de carbono y fue derivado al nosocomio regional de alta complejidad, donde permanece en estado reservado. Una menor de edad que se encontraba en la vivienda, pudo salir a tiempo.

Pérez indicó que luego de 45 minutos, dos dotaciones de bomberos lograron sofocar el incendio. Agregó que se desconoce la causa y señaló que aún no hay mayores detalles de lo que ocurrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios