Donan juegos de útiles escolares a estudiantes de Catriel

umnos de escasos recursos.

El gerente comercial de la cooperativa, Luis Deus, manifestó: «esto comenzó el año pasado. En ese momento entregamos a todos los chicos de 1º y 2º grado de todas las escuelas primarias y rurales kits de útiles. Este año en función de la situación actual hicimos algo más específico, vamos a entregar a cada maestra de 1º, 2º y 3º grado, 20 juegos para que la docente los distribuya en función de las necesidades que se le van presentando».

Informó además que en las escuelas rurales se les entregará a la totalidad de los alumnos, lo mismo que a la escuela especial Nº 10, por ser Cotecal padrino de la misma.

Cada juego de útiles comprende dos cuadernos de 84 hojas, regla, dos lápices, goma, rótulos y señaladores con los siete principios del cooperativismo.

Este proyecto solidario tiene como objetivo también difundir los principios cooperativos ya que cada juego tiene separadores con textos referidos al cooperativismo. Deus especificó que «estos fondos provienen del fondo de educación y capacitación que posee la cooperativa. Los útiles los compramos a una cooperativa que se dedica a fabricar este tipo de elementos y el monto aproximado de la inversión asciende a unos 7.000 pesos».

El presidente de Cotecal, Ernesto Reymann, expresó que «mientras tengamos fondos para hacerlo lo seguiremos haciendo todos los años. Este es un programa que hemos denominado dentro de la cooperativa «Solidaridad en la crisis», que incluye también la donación desde enero y hasta junio de alrededor de 1.000 pesos mensuales al hospital de Catriel, para paliar en algo la aguda crisis que padece».

Este medio participó de la entrega de los útiles en la escuela 218, allí la directora Miriam Cevallos puso al tanto a los directivos de Cotecal de la situación en que llegan los alumnos al establecimiento, ya que según la docente, cerca del 80% de los chicos viene de hogares muy humildes y la mayoría carece de elementos para estudiar.

«Con estos útiles tenemos solucionado gran parte del problema de cuadernos y lápices por este año, los chicos, los maestros y los padres, más que agradecidos», dijo la directora de la escuela.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios