Doñate: «Voy a votar en favor de la vida de las mujeres»

El senador rionegrino habló entrada en la madrugada del jueves. Recordó a la periodista Susana Yappert e indicó que hay que acompañar a las mujeres que deciden abortar.

Redacción

Por Redacción


Cerca del cierre de la lista de oradoras/es, el senador rionegrino Martín Doñate (FDT) ratificó esta madrugada que votará en favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se discute en el Senado entrada la madrugada del jueves.

«Me gustaría hablar de la desesperación» inició el legislador su discurso, quien argumentó que le parece importante «acompañar», lo que repitió varias veces, a las mujeres que abortan.

«¿Quién está en condiciones éticas y morales de llamar asesina a una mujer (que aborta)?», reflexionó minutos después de la medianoche sobre la iniciativa parlamentaria y las intervenciones previas a la suya.

Fundamentó también que en Río Negro, «las estadísticas indican que del 25% de médicos objetores de conciencia pasamos a 73%. Crecen a la par de que les dejamos solos. Por eso dejaron de ser garantes de derechos», sostuvo.

Además, reconoció el trabajo de las organizaciones socorristas que trabajan en red «para reemplazar a un Estado que falla y que hay que reparar».

Mencionó a la periodista barilochense Susana Yappert, fallecida en los últimos meses, como homenaje a su militancia en las temáticas de género y su compromiso con la legalización del aborto.

«Voy a votar en favor de la vida de aquellas que, si no, abortarán en condiciones paupérrimas. Voto por el derecho a decidir», agregó. Y cerró «no hay criminalidad en la angustia o en el tormento de una niña o una mujer que sufre la ausencia del Estado».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios