Dos argentinos heridos en el atentado en Barcelona

Así lo confirmó el cónsul Alejandro Sainz. Al mismo tiempo Cancillería repudió el “cruento atentado”.



#

El estado Islámico se reivindicó el ataque. (Foto: AP )

Dos argentinos, una turista y un residente, resultaron heridos en el atentado ocurrido en Barcelona, en tanto el presidente Mauricio Macri lamentó los 13 muertos que dejó el ataque terrorista y envió “toda” su “solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”.

Según informó el cónsul argentino, Alejandro Alonso Sainz, “de los 77 heridos que hay, dos son argentinos: una señora de 67 años, turista, y un residente en Barcelona de 36 años, y que ya había sido dada de alta” en el hospital donde fue atendido.

En cuanto a la mujer, esta tarde no se conocía la gravedad de las heridas recibidas.

“Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”, comunicó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, la Cancillería emitió un comunicado en el que repudió el “cruento atentado” y destacó que “los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido”.

Esta tarde, en un atentado terrorista el conductor de una camioneta se subió a La Rambla de Barcelona y atropelló a decenas de personas, lo que provocó 13 muertes y 77 heridos, 15 de ellos graves.

Por el ataque hay un detenido y se busca a otros dos sospechosos, según consignó el diario español El País.

fHnGtFGVb6w


Comentarios


Dos argentinos heridos en el atentado en Barcelona