Dos candidatos al decanato de la UNC en Viedma

El actual decano, Miguel Silva, aspira a repetir en el cargo, mientras que su antecesor, Roberto Martínez, es impulsado por el claustro de profesores, al que se le sumaron los graduados.



VIEDMA (AV)- El decanato del Centro Universitario Regional Zona Atlántica se prepara para la elección de autoridades, en el marco del proceso de renovación general que vive esa casa de altos estudios.

El acto electoral está previsto para el 10 de mayo próximo, tras lo cual las autoridades locales electas participarán de la asamblea por el rectorado el 16 de mayo.

En el caso de Viedma irá por la reelección el actual decano Miguel Silva, y también se postulará Roberto Martínez. Este último ya se desempeñó en el cargo entre 1996 y 1998, y luego fue reelecto por cuatro años más hasta 2002.

Ambos son ingenieros agrónomos provienen del claustro docente de las carreras vinculadas con las áreas técnica-agropecuaria.

Silva propuso seguir manteniendo una fluidez en la relación con la provincia de Río Negro, y entre otros ejes atacar el desgranamiento educativo aumentando la retención.

El promedio de deserción del centro universitario se asemeja al promedio nacional.

Silva se postuló con la intención, también, de consolidar el asentamiento universitario de San Antonio Oeste con la posibilidad de implementar la licenciatura en Biología Marina, desprendiéndose de la actual vinculación con el Instituto de Biología Marina Almirante Storni.

Mientras tanto, Martínez se pronunció en favor del fortalecimiento académico, la implementación de concursos docentes en posgrados, apoyo a la investigación y en seguir el proceso de integración del centro a la comunidad.

Explicó que el grupo que apoyará su propuesta nació en el claustro de profesores, y luego se fueron sumando graduados.

El centro universitario cuenta en la actualidad con un millar de alumnos que cursan ocho ofertas académicas. Se trata de las licenciaturas en Ciencias Políticas, en Administración Pública, Psicopedagogía y Gestión de Empresas Agropecuarias. Estas carreras tienen cuatro años de duración.

También ofrece un profesorado en Lengua y Comunicación Oral y Escrita –de cuatro años y un cuatrimestre–, y tres tecnicaturas en Producción Agropecuaria y Gestión de la Seguridad, más la de Pesca en San Antonio Oeste. Las tecnicaturas tienen una duración de tres años.

Además, el cuerpo docente viene desarrollando en convenio con la provincia de Río Negro diferentes actividades de capacitación.


Comentarios


Dos candidatos al decanato de la UNC en Viedma