Dos gritos en el Clausura

Cinco Saltos se coronó en mayores caballeros. Las chicas de Marabunta festejaron en sexta.



NEUQUEN (AN).- Cinco Saltos le ganó un partidazo a Independiente y se coronó campeón del torneo Clausura de hockey sobre césped, para la división superior de varones. Fue 4-2, como visitante, y con paño de sobra, ya que en el juego de ida también había triunfado (2-1).

En el mismo escenario, pero 24 horas antes, las que festejaron fueron las chicas de la sexta de Marabunta, que dejaron en el camino a San Jorge, por 3-1 y extendieron el gran momento del club “albiverde”, que había dado la vuelta en primera damas.

Los saltenses justificaron su conquista con un gran primer tiempo. Se fueron al descanso 3-0 y prácticamente liquidaron la historia. En el complemento, el “Rojo” achicó la brecha y se puso 3-2, pero los rionegrinos nunca perdieron la tranquilidad, porque el resultado global les daba margen.

Para el campeón anotaron Alejandro Balda, en dos oportunidades, Daniel Herczeg y Diego Ramírez; mientras que Diego Roger y Juan Romero convirtieron los descuentos para el dueño de casa.

Distinto era el panorama en la definición de sexta categoría. Marabunta y San Jorge llegaron al partido final con un 1-1 y por eso el pronóstico era reservado. Sin embargo, Mercedes Paz se encargó de enterrar todas las dudas. Logró los tres goles del elenco cipoleño y resultó incontrolable para la defensa de las centenarienses.

La delantera demostró que es una de las mejoras jugadoras del Alto Valle y ratificó que transita por un gran año, ya que fue pieza clave del elenco juvenil que fue subcampeón nacional en Mendoza.

La mitad inicial finalizó 1-0 para las rionegrinas y antes de llegar a los 30 del complemento, se colocaron 3-0. A poco del cierre, la “leoncita” Ailín García marcó el del honor.

Con estos dos nuevos campeones, el cuadro toma forma. Los menores varones de San Jorge fueron los primeros en levantar la copa y después se sumaron las chicas mayores de Marabunta.

Ahora, restan definirse dos títulos de damas en el segundo certamen organizado por la Federación local. La quinta aún está en la etapa clasificatoria y los que se perfilan para las 'semis' son Marabunta (22 puntos), Neuquén RC (21), Cipolletti (20), Colegio Bilingüe Neuquén (17) y Cinco Saltos (17).

En la séptima, mientras tanto, los candidatos son Tenis Club (34), Independiente (33) y Universitarios del Comahue (31). Esta división no tiene play offs y el halago puede ser compartido.


Comentarios


Dos gritos en el Clausura