Dos imputados por defraudar a una empresa de colectivos

Un tercer partícipe fue notificado, no asistió a la audiencia y será llevado a sede judicial por la fuerza pública.

El Fiscal Juan Pedro Peralta imputó a dos hombres por el delito de asociación ilícita y defraudación. Los acusó haber estafado a la empresa de colectivos Fredes por más de 118.000 pesos a través de la compra de pasajes de larga distancia con datos de tarjetas de crédito que habían obtenido a través de engaños.

Según la acusación, los hechos se produjeron entre julio y septiembre de 2018 cuando los tres hombres, asignándose diversos roles, efectuaron la compra de pasajes de colectivo utilizando datos de diversas tarjetas de crédito, cuya información habían recabado a través de llamados telefónicos realizados por uno de ellos haciéndose pasar por referente de una entidad crediticia.

Las personas damnificadas residen en el norte del país y las tarjetas pertenecen al mismo banco emisor. Luego de realizar la transacción de manera telefónica los pasajes eran retirados por ventanilla y revendidos luego

Como sustento probatorio, Peralta mencionó que cuentan con la denuncia penal realizada el 18 de septiembre del año pasado por el titular de la empresa dando cuenta de que no había sido posible cobrar los pasajes vendidos. Además suman los informes remitidos por VISA Argentina, las pericias realizadas por la OITel a diversos dispositivos móviles secuestrado en allanamientos realizados en el marco de la investigación y los comprobantes de los pasajes adquiridos.

Agregaron al cúmulo de prueba los datos de todas las tarjetas de crédito utilizadas y las declaraciones testimoniales recabadas a los titulares de las tarjetas que residen en las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, quienes dieron cuenta de cómo fue la operatoria.

Los dos hombres presentes estuvieron representados legalmente por la defensora oficial Graciela Carriqueo. Un tercer partícipe que estaba debidamente notificado y estuvo ausente en la audiencia será llevado a sede judicial por la fuerza pública para poder imputarle este mismo delito.

Al no encontrar objeciones en esta etapa de la investigación, por parte de la defensa oficial, el Juez Juan Martín Brussino Kain tuvo por admitido los cargos y dispuso que la investigación penal preparatoria se extenderá durante cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios