Dos imputados tras una carrera ilegal de galgos en las que había 70 personas, en Huergo

La policía llegó hasta el lugar a las 8:30 de la mañana de ayer tras conocer la realización de la competencia ilegal con perros por un estado de WhatsApp.

El Ministerio Público Fiscal de Villa Regina imputó a un hombre por la realización de una carrera de perros galgos, es decir la infracción a la Ley 27330, y a otro por la tenencia de arma sin la debida autorización legal.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió ayer domingo a las 8:30 de la mañana, en el predio conocido como la Ex-Pollería en Ingeniero Huergo. En dichas circunstancias, organizaron y facilitaron una carrera de perros de raza “Galgo”, donde se encontraban presentes alrededor de 70 personas y distintos vehículos». La policía llegó hasta el lugar al recibir información sobre un estado de WhatsApp de una persona que ponía la fecha y hora de la carrera clansdestina.

Según la descripción que hizo el fiscal a cargo, «en esas mismas circunstancias, uno de los imputados tenía un arma con 3 vainas y la llevaba en su mochila sin la debida autorización legal”, explicó el fiscal adjunto Agustín Bianchi.

Entre el sustento probatorio mencionado por la Fiscalía, para esta etapa de formulación de cargos, se encuentra el acta confeccionada por la comisaria de Huergo, también el informe del Gabinete de Criminalística de Villa Regina y el análisis concretado por la médica veterinaria que examinó a los perros que estaban en ese momento en el evento.

De esta manera, y tras escuchar al defensor público penal de ambos imputados, el juez de Garantías Gastón César Pierroni interviniente en la causa tuvo por formulados los cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios