La carrera ilegal de galgos se resolvió sin juicio y sin condena para nadie

La causa tuvo su repercusión porque la fiscalía aceptó que una abogada sea querellante en representación de uno de los perros galgos.

En una audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid arribó a un acuerdo mediante el cual cuatro acusados por organizar y facilitar carreras de perros accedieron al beneficio de la suspensión de juicio a prueba. Luego una jueza de garantías otorgó el mismo beneficio a otros tres imputados en el caso.

Durante la audiencia el fiscal jefe explicó que el acuerdo prevé una reparación económica que será destinada a organismos como la Dirección de Bienestar Animal y la Agrupación Manos Abiertas y Consciencia Animal. También deberán donar una bolsa de alimentos. Todos deberán someterse a un tratamiento psicosocial.

En relación a uno de los imputados el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se rechace el pedido de acuerdo solicitado por la defensa y expresó que «estamos frente a una persona que vuelve a cometer el mismo delito».


Entrega en adopción


Además, Breide pidió lo mismo para los otros tres imputados y lo fundó en el grado de participación que tuvieron en la organización de las carreras y también por haberles suministrado drogas a los canes.

Por último el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los perros que se encuentran en guarda sean entregados para su adopción en forma definitiva.

La jueza de garantías Patricia Lupica Cristo dispuso otorgar el beneficio de juicio a prueba para las siete personas imputadas y también hizo lugar al pedido de la fiscalía en cuanto al tratamiento psicosocial al que deberán someterse los involucrados en el caso. Por último ordenó la entrega de los tres perros para su adopción.


En un predio de Plaza Huincul


La teoría del caso que presentó el fiscal jefe y por la cual se otorgó el beneficio, fue que entre los días 20 de junio de 2019 y 14 de julio de 2019, tres imputados organizaron y realizaron carreras de perros en una chacra de Cutral Co.

Las carreras se realizaron el 14 de julio del 2019, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Fueron en el predio que uno de los imputados facilitó para que pudieran efectuarse y que se encuentra ubicado en zona de chacras de Plaza Huincul. Ese día todos los imputados concurrieron al predio.

Los delitos atribuidos a dos de los imputados fue haber facilitado los perros para la realización de carreras y haber infligido malos tratos, por estimular a un animal con drogas sin perseguir fines terapéuticos, en calidad de coautor y en concurso real.

Otro fueron imputados por haber facilitado las gateras para la realización de una carrera prohibida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios