El Torneo Integración de básquet calienta motores

La semana que viene se pondrá en juego la Copa “Diario Río Negro”, certamen que contará con la participación de equipos de Río Negro y Neuquén.



#

Centro Español es el campeón defensor del certamen.

En medio de un renacer del básquet en la zona con de la participación de los equipos regionales en diferentes torneos nacionales y el campeonato obtenido el año pasado por Neuquén en el Argentino de Mayores, a partir de la semana que viene se llevará a cabo el Torneo Integración de Mayores 2018.

Con la participación de 16 equipos de Río Negro y Neuquén, que prometen jugar con planteles de jerarquía, se pondrá en juego la Copa Diario Río Negro.

Luego del éxito del año pasado, los dirigentes de ambas provincias vuelven a apostar por un torneo de calidad que continúe elevando la pasión del básquet en la región.

Claro que los equipos que están o ya participaron en los certámenes nacionales, Torneo Federal y Liga Argentina, dirán presente y muchos lo harán sin muchas modificaciones en sus planteles.

Según explicó a “Río Negro” Juan Andreotti, miembro de la Comisión Organizadora del Integración, los 16 equipos estarán divididos en dos zonas de ocho equipos. Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los playoffs, que serán al mejor de tres partidos.

“Es fundamental que se revalorice el Integración. No tenemos otro camino acá en la zona para hacer crecer al básquet. La gente acompaña si el torneo es bueno y eso es sinónimo de progreso. Si podemos generar algo de lo que pasó en los torneo nacionales será un éxito”, aseguró Andreotti.

El próximo martes, a las 19, se realizará la presentación oficial del torneo en el Hotel Del Comahue de Neuquén.

Durante la misma se realizará el sorteo de los grupos y se dará a conocer el fixture del certamen.

Básquet

“Es fundamental que se revalorice el Integración. No tenemos otro camino acá en la zona para hacer crecer a nuestro básquet”,

aseguró Juan Andreotti, miembro de la comisión del Torneo Integración.

Datos

“Es fundamental que se revalorice el Integración. No tenemos otro camino acá en la zona para hacer crecer a nuestro básquet”,

Comentarios


El Torneo Integración de básquet calienta motores