La Peña: dos semanas cargadas de fiestas... y de gastos





#

La Peña: dos semanas cargadas de fiestas... y de gastos

En un par de días tendremos que empezar otra vez a remar. O tal vez ni con las fiestas de por medio dejamos de hacerlo. A lo sumo hubo un paréntesis y seguimos adelante.

Lo cierto es que pasada la Navidad nos queda la ilusión de que algo puede cambiar, cierto optimismo, pero en un abrir y cerrar de ojos se termina el año y ya estamos de nuevo brindando. Todo eso exige respaldo económico, en las fiestas se gasta, porque Papá Noel será muy generoso, pero el dinero lo ponemos nosotros. Papá Noel queda bien a costa nuestra, pero bueno, es así y jamás se podrá cambiar, salvo que el señor generoso cuelgue los trineos y se dedique a otra cosa. No creo que ocurra.

Pero los gastos se resumen básicamente en dos grandes comidas, que pueden ser cuatro, el 24 a la noche, el 25 al mediodía y un esquema similar para Año Nuevo. En la primera de las fiestas está ese sostén a Papá Noel. Pero este señor de barba no es el único que queda bien sin gastar más que su imagen, o a lo sumo afrontar los largos viajes.

Los Reyes Magos, que también implican gastos, son tres que también se mal acostumbraron a alegrar al niñerío a costa de los que pagamos impuestos y dejamos todo elegido y abonado por anticipado en jugueterías, casas de teléfonos y otros rubros.

Es decir, los comunes mortales nos rompemos el lomo y la fama de generosos se la llevan cuatro personas. tres reyes y el señor Noel.

Pero es así la cosa, nunca nadie se atrevió a modificar la tradición ni a pelearle el puesto a ninguno. Porque aparecieron algunos Papá Noel truchos con malas intenciones, pero jamás alguien que quiera de verdad hacerse cargo del reparto y de las risas siempre iguales. Ni los años le cambiaron la voz a Papá Noel. Y en el caso de los Reyes, ¿alguien se preguntó alguna vez qué hacen durante todo el año?. Es cierto tienen un diciembre e inicio de enero bravo, pero el resto del año trabajan?.

Por lo pronto, a despedir el año y esperar uno mejor, es lo menos que podemos pedir a esta altura.


Temas

Navidad

Comentarios


La Peña: dos semanas cargadas de fiestas... y de gastos