Dos Via Crucis recorrieron las calles de Neuquén

La primer  representación de Jesús cargando la cruz se realizó en el oeste. Más tarde re realizó la que organizó el Obispado  que finalizó en la Plaza de las Banderas. 

La parroquia Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Neuquén del oeste de la ciudad realizaron en la tarde del viernes santo, un colorido Vía Crucis que incluyó la representación por parte de los jóvenes de las estaciones que pasó Jesucristo antes de ser crucificado por los romanos.

Se inició en el templo de Novella al 4.400 y circuló por el barrio Gran Neuquén y San Lorenzo hasta que retornó a la parroquia. Muchos vecinos acompañaron a los que lideraron la demostración de arte con fe cristiana.

El Via Crucis del Oeste Foto: Yamil Regules

En tanto que a las 20, se realizó la tradicional peregrinación del Obispado de Neuquén desde la intersección de las calles Islas Malvinas y Santa Fe subiendo hasta la estatua del Cristo, ubicado en la zona de bardas en territorio de la Universidad Nacional del Comahue.

Unos 300 vecinos participaron de esta demostración que culminó con un mensaje del obispo Fernando Croxatto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios