Duelos a todo o nada en La Plata y Santa Fe por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Comienza la acción con los cruces entre Estudiantes e Independiente y Colón ante Talleres. Las series serán a partido único y, si hay empate en los 90’ reglamentarios, habrá penales.

En el inicio de los cruces a todo o nada por los cuartos de final de la C opa de la Liga Profesional, Estudiantes e Independiente volverán a verse las caras en una instancia decisiva, hoy en La Plata y desde las 17:30 (Fox Sports Premium).

El Pincha y el Rojo animarán todo un clásico del fútbol argentino que tomó efervescencia en aquellas noches de Libertadores de los años 60, que reeditaron duelos históricos en los 80 y que más acá en el tiempo tuvieron cruces eliminatorios por Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Esta vez será por el torneo local y los de Avellaneda llegan por primera vez al nuevo Estadio de Estudiantes. El último cruce en el viejo Jorge L. Hirschi fue por la fecha 17 del Clausura 2005 en el 2-2 jugado el 18 de junio de ese año.

Estudiantes, con la conducción técnica de Ricardo Zielinski, hizo una primera ronda buena, en la que cosechó 22 puntos y se clasificó a falta de una jornada.
En Independiente todo se dio más complicado. El coronavirus atacó duramente al plantel y cuerpo técnico, con al menos 22 casos detectados. A eso se le sumó un calendario ajustado por una Copa Sudamericana.


En ese contexto, el Rojo se metió en la última fecha tras superar a Huracán por 3-1 y le dedicó su pase a su DT, Julio César Falcioni, ausente hace semanas por Covid-19 y el fallecimiento de su esposa.

Probables formaciones

ESTUDIANTES Mariano Andújar; Leo Godoy, Agustín Rogel, F. Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; M. Cauteruccio y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

INDEPENDIENTE Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González; S. Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT P. Monzón

Arbitro Pablo Chavarría
Estadio Uno, La PLata
Hora 17:30 (Fox Sports Premium)


En Santa Fe, Colón, ganador del Zona A con una elogiable campaña que alcanzó el 65 por ciento de eficacia, será local de Talleres (21:00, TNT Sports), que culminó cuarto en la Zona B, en el otro encuentro del día por los cuartos de final.

Luis Pulga Rodríguez, el arma goleadora de Colón que recibe en su estadio a Talleres.


Los dos encuentros de la jornada sabatina, en caso de culminar empatados al término de los 90 minutos, la definición llegará mediante remates desde el punto penal.
El vencedor del partido entre el Sabalero y los cordobeses jugará en semifinales ante el ganador del cruce entre Estudiantes e Independiente.

Probables formaciones

COLÓN Leo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT E. Domínguez

TALLERES Marcos Díaz; N. Tenaglia, Rafael Pérez, Pedro Hincapié y Angelo Martino; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Michael Santos; Mateo Retegui. DT A. Medina

Arbitro Hernán Mastrángelo
Cancha Colón de Santa Fe
Hora 21 (TNT Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios