Dulko y Calleri se hacenfuertes en Estoril

Ambos pasaron a octavos de final en el torneo que se juega en Portugal.

#

El "Gordo" tuvo que trabajar para vencer al tailandés Udomchoke.

Gisela Dulko parece dispuesta a demostrar que lo de Budapest no fue una casualidad, cuando ganó su primer título WTA y ayer extendió su racha ganadora en Estoril. En la rama masculina del abierto de tenis que se juega en Portugal, el cordobés Agustín Calleri no la tuvo fácil en el debut, pero logró pasar.

La argentina dejó en el camino a la alemana Julia Schruff, por 6-1, 1-6 y 6-1. Ahora la número 34 del mundo se medirá en octavos de final con la italiana Flavia Pennetta, novena favorita y vencedora de la española Arantxa Parra Santonja por 6-3 y 6-1.

Dos españolas se clasificaron también a esa instancia, Virgina Ruano Pascual y Lourdes Domínguez Lino.

La rama femenina de este certamen, que se juega sobre arcilla, está dotada de 145.000 dólares en premios.

Por el lado de los caballeros, Calleri, séptimo favorito, no la pasó bien con el tailandés Danai Udomchoke, pero terminó sacando boleto a octavos al imponerse por 6-4, 4-6 y 6-1. Mañana chocará con el tandilense Juan Martín del Potro.

El francés Paul-Henri Mathieu se anotó ayer una resonante victoria sobre el chileno Fernando González, número seis del mundo, y también están en octavos. El 42 del ranking de la ATP, que viene de coronarse campeón en Casablanca, se impuso sin contratiempos, por 6-2 y 6-4.

Guillermo García-López no tuvo contemplaciones con el estadounidense Michael Russell. El español lo superó por 6-1 y 6-2 y ahora jugará en octavos con el ruso Dmitry Tursunov, sexto favorito y vencedor del francés Florent Serra por 4-6, 6-3 y 6-1.

La lluvia impidió que se disputaran los partidos entre el máximo favorito Davidenko y el francés Olivier Patience, y el duelo español entre Albert Montañés y el segundo favorito Tommy Robredo.

Estoril otorga 695.000 dólares en premios y puntos ATP.


Comentarios


Dulko y Calleri se hacenfuertes en Estoril