Dura sanción le aplicaron a Mabellini

El pilar de Marabunta deberá purgar cinco meses de suspensión.

El Tribunal de Penas de la Unión de Rugby del Alto Valle sigue aplicando mano dura. En la reunión del lunes por la noche se informó que el pilar de Marabunta Lucas Mabellini fue sancionado con cinco meses de suspensión.

La pena del jugador cipoleño se debió a que fue informado por el árbitro Eduardo Barrionuevo, luego del partido que sostuvieron los albiverdes y Neuquén RC. En esa oportunidad, según el informe del juez, el delantero le recriminó ser el culpable de la derrota de su equipo ante los neuquinos al decirle: "Chorro, nos robaste el partido".

Debido a esto y tras escuchar el descargo de jugador, se resolvió aplicarle la dura sanción. De esta manera la temporada 2000 ha sido muy dura para los clubes en tema de suspensiones.

• Perdieron Los Pumitas: El seleccionado argentino de rugby Sub 21, Los Pumitas, perdió ayer frente a Nueva Zelanda por 23 a 12, en la tercera fecha del sexto torneo del Hemisferio Sur que se disputa en ese país oceánico.

La derrota de los argentinos los dejó sin chances de pelear por el título. Los conducidos por Raúl Sanz volverán a presentarse el sábado, esta vez frente a Escocia, por el quinto y sexto puesto.

Los Pumitas, que empataron en el primer partido ante Inglaterra 23-23 y vencieron a Samoa por 26-18 en la segunda fecha.

Río Negro ya armó el plantel para el Argentino

Ayer se dio a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a Río Negro en la 66 edición del campeonato Argentino de básquet, que se realizará en San Francisco, Córdoba.

El plantel comenzará la última etapa de entrenamientos el sábado y la semana próxima jugará un par de amistosos con el seleccionado de Neuquén y luego viajará a San Francisco para comenzar a jugar el certamen que se realizará desde el 8 al 15 de julio.

En el seleccionado rionegrino se encuentran varios elementos de trayectoria en la Liga Nacional y el TNA, como Diego Casemayor, Leonardo Sandón, Julio Mázzaro y Eduardo Mazzella, entre otros. Completarán el plantel Juan Manuel Fabi, Juan Pereyra, Mario Sepúlveda, Rodrigo López, Nelson Rodríguez, Martín Alvarez, Federico Gilardi, Marcelo Yáñez. Wálter D"Alessandro comunicó que no estará por razones personales. La dirección técnica está a cargo de la dupla Néstor Rodríguez-Mario Errazu; Enrique Muena es el preparador físico.

El plantel regresará al trabajo el sábado en doble turno. Para el martes y miércoles próximos están previstos dos amistosos con Neuquén; el primero será en Regina y el segundo en Plaza Huincul.

Tomarán parte del certamen 12 seleccionados, los cuales estarán divididos en dos zonas. En la A jugarán Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe. En la B: Río Negro, Neuquén, Chaco, Tucumán, Corrientes y Córdoba.

Los encuentros de los seleccionados zonales son los siguientes: Primera fecha (8-7): Río Negro vs. Chaco y Neuquén vs. Tucumán; segunda (9/7): Río Negro vs.Corrientes y Neuquén vs. Córdoba; tercera (10/7): Río Negro vs. Neuquén; cuarta (11/7): Río Negro vs. Córdoba y Neuquén vs. Chaco; quinta (12/7): Río Negro vs. Tucumán y Neuquén vs. Corrientes.


Comentarios


Dura sanción le aplicaron a Mabellini