Durante la madrugada, también ardió un aserradero de Plottier

El siniestro comenzó a la 1.30. Intervinieron siete dotaciones de bomberos. Las llamas alcanzaban cinco metros de altura

NEUQUEN (AN).- Un aserrado de la localidad de Plottier se incendió durante la madrugada del lunes y aunque las llamas fueron controladas por los bomberos, ayer al mediodía una parte de las maderas incendiadas continuaban ardiendo en el lugar.

El incendio comenzó cerca de la 1:30 de la madrugada por causas que aun no han sido esclarecidas por los investigadores.

Pero los propietarios del aserradero señalaron en diálogo con "Río Negro" no tener dudas de que "fue intencional" aunque prefirieron no dar mayores detalles.

Siete dotaciones de bomberos de Plottier, Señillosa, y Neuquén, además de camiones regadores y máquinas viales del municipio debieron trabajar hasta minutos después de las 4 de la madrugada para sofocar el incendio.

Comenzó en la zona de acopio

El fuego comenzó en la zona de acopio de leña del aserradero "San Francisco" y se prolongó hasta el lugar donde estaban depositadas las maderas de álamos y araucarias que inmediatamente se incendiaron.

Según relataron algunos testigos del incendio, "las llamas alcanzaron los cinco metros de altura y desde el centro de la ciudad se podía observar el reflejo del fuego".

El incendio pudo controlado principalmente por el trabajo realizado por las máquinas viales del municipio de Plottier, dijeron a "Río Negro" los propietarios del lugar.

Mientras los bomberos trabajaron sobre los focos de fuego, las máquinas viales abrieron un canal de riego lindante con el aserradero lo que permitió que el fuego no se prolongara hasta los demás sectores y quedara cercado por el agua del canal.

Ayer, algunas maderas incendiadas continuaban ardiendo aunque la situación estaba controlada.

Los propietarios no pudieron cuantificar los daños económicos pero destacaron que fueron "importantes". Según indicaron, "como mínimo se perdieron 200 camionadas de madera".


Comentarios


Durante la madrugada, también ardió un aserradero de Plottier