Duras críticas de un funcionario municipal al intendente de Allen

ALLEN (AA).- Con un visible malestar, pero metido de lleno en la campaña para los próximos comicios partidarios de la UCR en Allen, el funcionario municipal Héctor «Cachito» Stazionati acusó al intendente local Carlos Sánchez de «pactar» con los sectores oficialistas del gobierno provincial, en vez de dar apoyo a su gestión como integrante de la línea Celeste y Blanca que lo llevó a ocupar hoy su cargo en el Ejecutivo municipal.

Stazionati no descartó además «pelear» para ser futuro intendente de la ciudad.

El director de Juntas Vecinales, que tras diversos intercambios verbales con Sánchez, decidió tomar una licencia en su cargo, pretende ser el presidente del comité radical allense en las próximas elecciones del 4 de agosto.

Para esto deberá competir con otros dos candidatos: Ismael Abdo, un vecino de la localidad de reconocida participación en la faz deportiva, y el ex intendente Ulises Gentile.

«El intendente había dicho públicamente que ningún funcionario participara de la interna, porque esto le podía llegar a afectar la gobernabilidad, entonces tomé una licencia porque soy candidato», comentó Stazionati. Sin embargo, el actual funcionario de la gestión de Sánchez, se mostró alertado por lo que calificó como un «acto contradictorio»: «el intendente no está participando, pero su sector está representado en la lista de Ismael Abdo.

El jefe comunal forma parte de una especie de alianza entre distintos sectores del oficialismo, que está integrado por el legislador Raúl Rodríguez, el secretario de Hacienda Pablo Verani y el concejal Carlos Verani», opinó Stazionati.

En este sentido, prosiguió el candidato a titular del comité local, el intendente Sánchez «arregla con la misma gente a la que le habíamos hecho interna, (…) acuerda con esto por una cuestión de gobernabilidad que no entendemos. Entonces nosotros, que no estamos de acuerdo, uno de los sectores militantes más progresistas de la gente que lo acompañó a Carlos Sánchez, armamos una lista. Somos un sector de la lista vieja blanca y celeste que él representó», concluyó Stazionati.

Por otra parte, el titular del área de Juntas Vecinales, también cargó las tintas contra sus rivales en la interna radical, y consideró que Abdo «representa la costilla del poder (…), el grupo de él empezó a decir que eran libres e independientes y después transó arreglando con todos los sectores del oficialismo». Además, desestimó el voto de los afiliados a Gentile.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios