A cuánto cotiza el dólar cripto tras la asunción de Javier Milei

Hoy domingo no hay cotización del blue, pero estas son las cotizaciones del dólar cripto, el termómetro de la asunción de Javier Milei.

El dólar registra leves variaciones en las primeras operaciones luego de la asunción formal de Javier Milei como presidente de la Nación. 

Si bien el grueso del mercado no opera, existen plataformas virtuales, cotizaciones vía criptomonedas y algunos agentes de la plaza informal que continúan con la actividad. 

Al momento, en las plataformas virtuales el dólar vía operación MEP cotiza en una banda que oscila entre $990 para la compra y $ 1.015 para la venta, sin mayores cambios con relación al jueves. 

En tanto, los precios que surgen de los arbitrajes con criptomonedas dejan valores de $ 1000 y $ 1.050, respectivamente. 

Ya en los agentes de la plaza informal del dólar blue donde el intercambio es con billetes físicos, se oferta a $ 1.100 para venta y se compra en $ 980. 

Los valores son similares a los del cierre del jueves 7 de diciembre, último día de operaciones financieras. 

El dólar oficial, sin impuestos, cerró en $390,97 promedio en los principales bancos privados de la plaza porteña. Puntualmente en el Banco Nación concluyó en $ 400,50, casi $ 20 por encima del día anterior. 

En tanto el dólar blue había cerrado a $940 para la compra y $990 para la venta.  

A su vez, el MEP culminó la era Alberto Fernández en $ 986,37 y el Contado con Liquidación en $ 991,66.  

La expectativa del mercado se encuentra focalizada en las medidas económicas que se anunciarán a partir del mañana. 

En concreto, la única referencia son las palabras del designado ministro del Interior, Guillermo Francos, que manifestó que un dólar de $ 600/650 sería razonable. 


Asunción de Javier Milei: qué es el dólar cripto


Se llama dólar cripto al dólar que se compra o se obtiene a través de la operatoria con criptomonedas (por ejemplo Bitcoin, Ethereum, DAI, entre otras).

Se trata de una cotización que “no duerme” y que opera las 24 horas, los siete días de la semana. Es una herramienta de inversión que cobró popularidad en los últimos años y que se convirtió en una suerte de termómetro cuando los mercados están cerrados. Según publica La Nación, actualmente, presenta el valor más alto del mercado cambiario.


Asunción de Javier Milei: cotización del dólar blue y dólar cripto


Dólar cripto: $ 1.050
Dólar blue $ 990
Dólar oficial promedio $ 368,60
Dólar bolsa $ 986,61
Contado con liqui $ 1.001,30
Dólar solidario $ 700,88


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios